Agradecen a Buñuel su enseñanza
EXITOSA. De acuerdo con Warner, las descargas en iTunes el fin de semana, igualaron las de Batman. (Foto: MARCO ANTONIO VALDES EL UNIVERSAL )
Video. Nosotros los Nobles, la más taquillera de la historia
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
A casi 30 años de su muerte, Luis Buñuel recibió un mensaje del cineasta mexicano Gary Alazraki, director de la taquillera Nosotros los nobles.
La razón es sencilla: hace décadas el realizador español hizo su película El gran calavera, basado en una obra de teatro español y, ahora el filme nacional se basó en ella misma.
Además, el papá de Gary, el publicista Carlos Alazraki, platicaba mucho con el también director del clásico Los olvidados. Y algo aprendió.
“Mi papá se iba como estudiante a platicar con él, a preguntarle cómo había hecho tal toma o la otra y sí, le contestaba, pero luego (Buñuel) le preguntaba que dónde estaba esa chica que había llevado con grandes tetas”, recuerda Gary divertido.
Nosotros los nobles aún sigue en cartelera con más de 7 millones de espectadores, siendo la película mexicana más vista en la historia.
Pero las cosas acaban y el próximo 19 de julio saldrá en formato DVD y Blu Mirrey, definición última sustraída de las redes sociales, donde el personaje de Luis Gerardo Méndez ha sido un fenómeno.
La comedia aborda la historia de un padre millonario (Gonzalo Vega), quien para darle una lección a sus hijos (Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil), los engaña haciéndoles creer que están en bancarrota.
“Quizá sea la última semana en cartelera, pero la gente la sigue viendo, casi van a estar en paralelo”, apuntó el productor Leonardo Zimbrón.
El éxito le ha cambiado la vida a los actores, por ejemplo a Souza un día la saludaron en un vuelo México-Los Ángeles y estuvo toda la jornada en la cabina de pilotos.
Y al español Carlos Gascón le han pedido taxistas tomarse fotos, porque la esposa es fan de la cinta.