Acusan a Thicke de plagio; él responde con una demanda
ROBIN THICKE. Blurred Lines es el segundo sencillo más vendido en EU en 2013. (Foto: STEVE MARCUS REUTERS )
espectaculos@eluniversal.com.mx
Robin Thicke ha puesto en práctica la frase: la mejor defensa es el ataque.
Esta semana, la familia del fallecido músico Marvin Gaye (piedra fundamental del sonido Motown de los sesenta) declaró a diversos medios de comunicación que Robin Thicke había plagiado la canción de Gaye “Got to Give It Up”.
Thicke ha respondido con una demanda en la Corte de Los Ángeles por difamación.
Robin Thicke se ha vuelto la sensación musical de verano gracias a su éxito “Blurred Lines”, que en tiendas digitales ha vendido 4 millones 270 mil descargas.
La familia de Marvin Gaye ha levantado la voz para decir que “Blurred Lines”, “tiene un enorme parecido” no sólo con “Got to give it away”, sino también con “Sexy Ways”, un éxito de Funkadelic, un grupo pionero del funk en los años 70 Estados Unidos que se distinguió también por incluir temas de igualdad racial en sus letras.
La demanda
En la demanda presentada por Robin Thicke (y también firmada por los coautores de “Blurred Lines”, Pharrell Williams y Clifford Harris Jr.) se asegura que su canción es notablemente diferente a “Got to Give It Up”.
“No hay otras similitudes que los lugares comunes de la música. Los demandados crearon un éxito y lo hicieron sin copiar a nadie”.
De acuerdo con este documento, la familia de Gaye y la compañía Bridgeport Music (dueña de los derechos de la música de Funkadelic) exigieron a Thicke un acuerdo monetario por el “plagio”. Así que Robin respondió con esta demanda para “defender la canción de otras acusaciones”.