aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Ya no somos Pussy Riot"

El Universal
Sábado 28 de diciembre de 2013

APARICIÓN. Visiblemente nerviosas, viajaron a Moscú para dar una conferencia . (Foto: IVAN SEKRETAREV AP )

Aliójina y Tolokónnikova se dedicarán a la defensa de derechos humanos en cárceles

MOSCÚ.— Las amnistiadas Pussy Riot han cambiado de profesión ya que dejan la música para dedicarse a defender los derechos humanos en las cárceles rusas, pero no de enemigo, fieles a su famosa plegaria punk “Madre de Dios, echa a Putin”.

“No tenemos intención de dar ningún concierto. Nos dedicaremos a defender los derechos humanos en el sistema penitenciario ruso. Las mujeres que están en prisión no tienen a nadie más”, afirmó ayer María Aliójina en rueda de prensa.

En su primera comparecencia ante los medios desde que abandonaron la cárcel, Aliójina y Nadezha Tolokónnikova dejaron claro que no han renunciado a la lucha contra el “sistema totalitario” implantado por Vladímir Putin.

La canción protesta, que les costó una condena de dos años de cárcel por cantar en el principal templo ortodoxo ruso, ha dejado paso a la lucha cívica.

Lo que no ha cambiado un ápice, si siquiera los 22 meses de cárcel, es su animadversión hacia Putin, al que Tolokónnikova definió como un chekista (espía), atenazado por el miedo y obsesionado con la conspiración mundial.

“Nuestra opinión sobre Putin no ha cambiado. Nos gustaría echarlo. No sólo a Putin, sino a toda su máquina burocrática”, dijo.

Las dos jóvenes consideran que la amnistía de la que se han beneficiado no es un acto de humanismo, sino resultado de las presiones rusas y occidentales en vísperas de los Juegos de Invierno de Sochi.

En su opinión, cuanto concluyan los Juegosse reanudarán los procesos judiciales contra los opositores.

Y, sin renunciar a sus principios, se distancian del grupo que las dio a conocer: “No queríamos esa publicidad. No somos Pussy Riot. Somos Nadia y Masha”. (AP)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0