"Somos nosotros mismos"
FUROR. Hoy en día son un fenómeno y causan alboroto entre las adolescentes. (Foto: ESPECIAL )
Video. One Direction estrena su película
espectaculos@eluniversal.com.mx
CANCÚN.— Con millones de seguidoras por todo el mundo, estos cinco chicos británicos han conquistado los corazones de las llamadas Directioners, y para ellas mostrarán un poco de lo que les ha sucedido en los últimos tres años a través del documental que estrenan este viernes.
Hasta hace tan sólo tres años, Louis Tomlinson, Liam Payne, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik se presentaban por separado en el programa The X Factor para cumplir su sueño de ser cantantes profesionales; fueron expulsados, pero cuando se sugirió que debían juntarse y formar una banda, sus vidas cambiaron radicalmente.
Hoy en día son un fenómeno y causan alboroto entre las adolescentes, hecho que constata la película documental One Direction: Así somos, en la que se da cuenta de aspectos desconocidos en la vida de este quinteto juvenil, cuyas edades están entre los 19 y 21 años.
“Siempre da un poco de miedo cuando estás permitiendo que alguien venga y filme todo lo que estés haciendo, da un poco de nervios”, afirma Harry Styles, conocido como el conquistador del grupo, al haber tenido entre sus novias a la cantante Taylor Swift.
“Y al mismo tiempo también es emocionante, porque sabes que hay tanto de nosotros que al público le queda por conocer, porque a pesar de todo lo que sale en las redes sociales y las entrevistas que aparecen, nunca llegas a conocer realmente a la persona”, dice Harry, quien antes de ser concursar en tv y ser famoso trabajaba en una panadería.
El ex novio de Taylor Swift agrega: “Yo pienso que ésta es una oportunidad, para los fans y la gente que no sabe quiénes somos, de conocer un lado diferente de nosotros que no se ha mostrado antes”.
En el documental, realizado en el marco de su gira mundial que emprendieron en el Reino Unido y que culminó con su presentación en la ciudad de México el pasado 8 de junio, cuenta con la aparición de algunas personalidades especiales como la modelo Rosie Huntington-Whiteley (Transformers) y el cineasta Martin Scorsese.
Para el debut cinematográfico de la banda inglesa que ha vendido más de 29 millones de discos en todo el mundo, fue elegido el documentalista Morgan Spurlock, nominado al Oscar por la cinta Súper engórdame y especializado en abordar temas de crítica social.
Sobre el trabajo en esta película, explica: “He sido muy afortunado en mi carrera con temas muy serios pero que también han sido del gusto popular, por eso hacer una película de esta escala lo veo como una oportunidad para contar la historia de estos chicos en un momento importante de sus vidas, es una ventana a un mundo por descubrir y para mí eso es importante como narrador de historias”.
Styles considera que este trabajo es muy diferente a lo que había hecho antes Spurlock. “Pero creo que así como se involucró en todos sus trabajos anteriores, lo hizo con nosotros y de la forma en que queríamos trabajar”.
La cinta contiene momentos muy íntimos y personales en la vida de los jóvenes artistas, como cuando la cámara registra la conversación entre lágrimas de Zayn Malik y su madre cuando le comunica que le acaba de regalar una casa en su natal de Bradford (Inglaterra).
“Creo que esto sólo demuestra el hecho de que en general hemos estado en una posición de ayudar a las personas que amamos y eso es increíble”, señala Louis Tomlinson.
Ante la pregunta ¿por qué consideran que las chicas los siguen tanto?, el quinteto, entre bromas y jugarretas, reconoce: “Yo creo que es porque somos nosotros mismos”, responde Niall, mientras que Harry agrega:
“Muchas de nuestras fans son de nuestra misma edad, así que pasamos por las mismas situaciones, exámenes y cosas así; nuestros amigos están pasando por esas situaciones, nosotros somos realmente así, chicos normales”, dice.