"Oscar honorario significa que voy por buen camino": Jolie
PREMIOS. Se entregan en una cena de gala no televisada. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
LOS ÁNGELES.— Es una ceremonia de los Oscar con cena, cocteles y sin cortes comerciales: Por quinto año consecutivo la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas entregará sus premios honorarios en una cena de gala que, por cierto, no será transmitida por televisión.
Angelina Jolie, Steve Martin, Angela Lansbury y el diseñador de vestuario italiano Piero Tosi recibirán estatuillas de los Oscar en los Premios Gobernador del sábado, cuando serán reconocidos por estrellas como Anthony Hopkins y Tom Hanks ante un público de la élite cinematográfica.
“La gala es una celebración al cine, y es realmente el comienzo de la temporada de los premios de la Academia”, dijo Paula Wagner, quien produce la ceremonia.
Sobre su próximo Oscar, Jolie (38 años) dijo que se sintió “completamente sorprendida” cuando supo que los líderes de la Academia querían reconocerla con el Premio Humanitario Jean Hersholt. Oprah Winfrey recibió la distinción el año pasado y entre premiados anteriores destacan Elizabeth Taylor, Quincy Jones, Jerry Lewis y Paul Newman.
“Paul Newman ha sido mi héroe desde que era niña”, escribió Jolie en un correo electrónico desde Australia, donde dirige su más reciente película Unbroken. “Recibir el premio Hersholt me hace sentir que voy por buen camino, pero también me hace recordar que tengo más cosas por hacer”.
Jolie participa con la iniciativa Prevent Sexual Violence y es una enviada especial del alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados. Incluso con su carrera floreciente y su gran familia, Jolie tiene tiempo para hacer trabajo humanitario.
“Es un honor y un placer trabajar a nombre de los niños refugiados y las víctimas de violación”, dijo.
“No importa cuántas cosas tenga que hacer o lo ocupada que esté mi vida, siempre estoy consciente de que los retos no son nada en comparación con lo que ellos enfrentan a diario”.
Por su parte Angela Lansdbury, ganadora de cinco premios Tony, 18 nominaciones a los Emmy y tres nominaciones a los Oscar, dice que se sintió conmovida cuando supo que recibiría un premio de la academia.
“Fue un momento sumamente emotivo”, dijo la actriz de 88 años. “Es un reconocimiento por todo lo que he hecho, de alguna manera. Eso es lo que significa para mí, un reconocimiento por una buena carrera, una buena carrera como actriz en Hollywood”.
Antes de que el público la conociera como la estrella británica en el escenario de Mame o en televisión en Murder, She Wrote, Lansbury era una estrella de televisión que ganó una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de reparto por su debut en Gaslight de 1944. “Mis primeros días en MGM fueron increíblemente encantadores y emocionantes porque pasaron muy rápido”, dijo. “omencé con tres enormes películas”.
National Velvet con Elizabeth Taylor fue su segunda película tras Gaslight, y luego llegó El retrato de Dorian Gray, por la que obtuvo su segunda nominación al Oscar. La tercera fue por The Manchurian Candidate de 1962. “Fue un lapso de mi carrera muy emocionante”, dijo la actriz hollywoodense. (AP)