Me convirtieron en enemigo de la ANDA
ACUSADO. Ernesto Gómez dijo que ha tenido que lidiar con la falta de empleo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
El actor Ernesto Gómez Cruz dijo que desde hace diez años ha tenido que lidiar con depresiones y esto sucedió a raíz de que sus compañeros artistas lo acusaron de muchas cosas y lo convirtieron en el enemigo número uno de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Destacó que por defenderse en esa agrupación, ha tenido que lidiar con la falta de empleo, pues desde esa fecha ya casi no le dan trabajo y lo poco que ha ganado se le ha ido en defenderse sin dar mordida en los tribunales. “Pero han sido 8 o diez años dando dinero y contrademandando por tonterías”.
Señaló que de mientras estuvo en comité de la ANDA, él trabajó en beneficio de sus compañeros actores.
Destacó que ahora, en cambio, tienen que pagar las consultas a 150 pesos en las oficinas de la agrupación que preside Silvia Pinal.
Esta situación, indicó, se debe a que pasa por una mala administración del comité, pero que desea que salga todo bien para los actores.
Por otro lado, dijo que espera encuentren una solución a la obra de Aventurera y comentó: “Carmelita debe saber que México es grande y la gran mayoría está a favor de ella; yo la apoyo en lo que sea. En cine tengo tiempo de no participar, sólo me han invitado a hacer ‘terceritas’, o para coestelar o primera parte; será para agosto que estaré en una cinta que va a producir Orlando Mendoza y espero se lleve a cabo, hay que pronunciar en inglés porque va a estar en dos versiones; ha bajado el trabajo. Mis compañeros me recomiendan y lo hago porque es trabajo y eso me da la oportunidad de sentirme vivo”.
Gómez Cruz señaló que ha sido operado por tres ocasiones y ha tenido secuelas en su salud y eso lo tiene “algo mal de la vejiga y la próstata”.
El pasado fin de semana, en la asmablea de la ANDA, el actor Roberto Palazuelos también habló de los problemas del sindicato, el cual, dijo, está en peligro de desaparecer. Agregó que buscará estar activo en la vida sindical del gremio y señaló: “He estado detectando que en su manejo interno, la ANDA tiene un obsoleto manejo laboral, entonces hay que hacer una reforma absoluta en ese sentido”.
Ante la pregunta de si se lanzaría como aspirante a alguna candidatura en sl sindicato, señaló que por lo pronto estará más participativo por su cariño a esta institución y a todos sus compañeros.