"La fama y el éxito me llegaron rápido"
espectaculos@eluniversal.com.mx
RÍO DE JANEIRO.— Algunos fragmentos del pensamiento y las aficiones de Paul Walker fueron relatadas durante la promoción de la quinta entrega de Rápido y Furioso. Sostuvo que de no ser actor sería biólogo marino o ecologista.
En una charla con EL UNIVERSAL, Walker, quien interpretó al policía Brian O’Conner en la ficción, dio detalles de su vida personal, su forma de ver la vida, su afición por los autos y su verdadera pasión por la biología marina, por encima de la actuación.
“La gente piensa que soy más joven de lo que soy por la forma en que me comporto; también ayuda cuando tienes un hermano que es 15 años más joven, él tiene 22 años y es mi mejor amigo. Siempre estoy rodeado de sobrinas y sobrinos, pero mi hija, que sólo tiene 12, piensa que soy muy infantil porque siempre hago y digo cosas tontas para hacer reír a la gente”, declaró en esa ocasión el actor, muerto hace una semana en un accidente de auto.
“Trato de no tomar la vida tan en serio, de por sí estás atrapado en el drama de la vida y hay momentos que inevitablemente te desgastan; no porque haya una risa, quiere decir que las cosas no funcionen, ese es mi modo de hacer las cosas”.
Además confirmó que hubo un momento en que tenía a los autos como adicción. “Te das cuenta de que los carros no lo son todo; los veo como arte funcional, a mucha gente les gusta la escultura o la pintura; así puedes apreciar los autos, ver las líneas y la forma, pero al final lo vas a manejar, no puedes hacer eso con una pintura”, contó.
Tras crecer con películas como Star Wars e Indiana Jones, dijo que le gustaba mucho el género western, pero en sus planes no estaba el ser una gran estrella de la pantalla grande.
“Nunca quise ser actor, yo quería ser biólogo marino, eso era lo mío, pero las circunstancias hicieron que acabara actuando en una película y pensé que con hacerla, pagaría unos préstamos de estudiantes y algunas deudas. Pero me encontré haciendo otra y me dije: ¿qué diablos pasa?”.
Aún así reconoce que toda la atención que le dio Rápido y furioso lo agobiaba.
“No puedo estar de tiempo completo en Hollywood, no sé si soy muy frágil o delicado; hay gente que hace un filme tras otro, yo sólo hago uno, hago la gira de prensa y me toma un año recuperarme.
“Ahora estoy más centrado en quién soy; todo sucedió muy rápido siendo joven, no tenía pista de quién era, y encima de eso tuve una hija”.