Usted puede ser un asesino"/> Usted puede ser un asesino"/>

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Acusan" con humor en Usted puede ser un asesino

Sughey Baños| El Universal
Lunes 18 de noviembre de 2013
Usted puede ser un asesino" alt=""Acusan" con humor en Usted puede ser un asesino">

HUMOR. Los actores coincidieron en que se trata de una obra ligera y vigente que hará reír al público. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

Alejandro Tommasi, Azela Robinson, Luis Gatica y Ariadne Díaz estrenaron en el Teatro República esta comedia producida por Gina Varela

aridiana.banos@eluniversal.com.mx  

Acostumbrados a verlos en papeles dramáticos, en los cuales los villanos son de su especialidad, los actores Azela Robinson y Alejandro Tommasi decidieron tomar el reto de subir al escenario con una historia de enredos y muy buen humor: Usted puede ser un asesino, que estrenó este fin de semana en el Teatro República.

Se trata de una obra de Alfonso Paso, en la cual aborda la historia de un hombre que engaña a varias mujeres, pero de manera inesperada aparece muerto en una casa, y nadie sabe quién lo mato.

Tommasi recordó que la productora Gina Varela creía que no le iba a interesar formar parte del proyecto. “Le dije: ‘claro que sí me interesa, no es mi fuerte pero sí me interesa, me interesa que la gente se divierta y lo haga yo también’. Fue como decir, sí lo puedo hacer, lo quiero hacer y lo voy hacer”.

Participar en esta obra fue todo un reto para Tommasi, porque Simón, su personaje, está todo el tiempo en escena, así que no tiene un respiro durante las casi dos horas que dura la obra. “Todo el tiempo hablo, soy el que mete su cuchara en todo, es la primera vez que yo llevo verdaderamente el peso de toda la obra”, comentó el actor.

El trabajo de Alfonso Paso no le es desconocido a Azela, incluso participó en dos ocasiones en la obra Cena de matrimonios, entonces es un autor que le va muy bien a la actriz. “Me gusta su ligereza, cuando un autor se basa en el ser humano nada más, es atemporal, por ejemplo, esta obra la escribió en los 50 y realmente qué tienes que agregar, un celular o algo así, pero en general la obra queda intacta, porque cuando algo está bien escrito es como la buena música”.

A pesar de su experiencia Azela confiesa sentir tantos nervios como cualquier principiante. “Uno que ama el teatro ¿qué quiere? Que la gente se vaya feliz, que venga y sienta que pago su boleto pero valió la pena, que se río, se olvidó de sus problemas un ratito, y se la paso bien contigo, porque el teatro es una comunión maravillosa”.

Robinson se dijo muy contenta del debut de Gina Varela como productora, pero señaló que tiene un reto muy grande con el Teatro República, ya que está en una zona que constantemente se complica con el tráfico o con plantones, como pasa en este momento con los maestros en el Monumento a la Revolución, así que atraer a la gente cada fin de semana será desafiante.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0