aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




HBO rendirá homenaje a James Gandolfini

EFE| El Universal
17:32LOS ÁNGELES | Miércoles 18 de diciembre de 2013
Gandolfini fue el rostro estrella de la cadena entre 1999 y 2007

ACTOR. Gandolfini fue el rostro estrella de la cadena entre 1999 y 2007. (Foto: Archivo )

El canal de televisión presentará un programa especial con clips, imágenes inéditas y compañeros del actor que los recordarán con anécdotas

El canal de televisión por cable HBO rendirá homenaje al fallecido James Gandolfini con un programa especial en el que intervendrán varios amigos y colegas de profesión del protagonista de la serie "The Sopranos", anunció hoy la cadena en un comunicado.

El tributo se emitirá este domingo y contará con la aparición de más de 20 rostros conocidos del cine y la televisión, que recordarán al actor fallecido el pasado 19 de junio a través de testimonios en primera persona, clips con imágenes de su trabajo y documentos inéditos.

Gandolfini fue el rostro estrella de la cadena entre 1999 y 2007, el tiempo que permaneció en pantalla "The Sopranos", la serie donde encarnaba al mafioso e icónico Tony Soprano.

Posteriormente, volvió a colaborar con la cadena para la película "Cinema Verite" y con la producción de los documentales "Wartorn: 1861 to 2010" y "Alive Day Memories: Home From Iraq".

También fue el productor ejecutivo de "Hemingway & Gelhorn", emitida por HBO.
En el momento de su muerte, Gandolfini, a sus 51 años, se encontraba inmerso en la producción de "Criminal Justice", una serie que iba a protagonizar y en la que finalmente será sustituido por Robert De Niro.

Una de sus últimas películas fue "Enough Said", junto a Julia Louis-Dreyfus, que ha logrado el reconocimiento de la crítica para ambos.

De hecho, Gandolfini podría hacerse con un título póstumo a mejor actor de reparto en los premios del Sindicato de Actores de EE.UU., mientras que su compañera ha sido nominada como mejor actriz de comedia o musical para los Globos de Oro.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0