Hacen éxito de las comedias
QUÍMICA. Necesaria para hacer vivir a los personajes amorosos . (Foto: CESAR HUERTA EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Lo que hace un año era incógnita, ahora parece una certeza: las puestas originales de teatro y el cine nacionales, pueden ser una buena combinación que atraiga público, o al menos, eso marcan las cifras.
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, versión cinematográfica de la obra homónima de Manolo Caro, lleva más de un millón de espectadores y el próximo viernes se reestrena en la ciudad de México, por petición de los mismos exhibidores.
Y Tercera llamada, basada en la creación Calígula, probablemente de Francisco Franco, comedia que muestra los obstáculos para levantar un drama, contabiliza cerca de 100 mil asistentes.
Esta es una cantidad que en la relación copias lanzadas y público alcanzado, lo realmente importante para las distribuidoras, ha sido ampliamente favorable.
Ahora toca el turno a Amor de mis amores, película libre de la obra Uno, dos, tres por mí y todos mis amores, del ya mencionado Caro, quien también dirige la apuesta fílmica, ahora en rodaje en DF.
La mañana del domingo, la historia tuvo dos víctimas de Cupido: Sandra Echeverría y Sebastián Zurita. Este último aparentemente se enamora de la primera, luego de un incidente vial entre ambos.
El problema es que está por casarse y ella es anticonvencional.
"Lo que veremos es algo con que muchos nos identificamos, que es miedo al compromiso, a promesas eternas", considera Sandra.
Y tercia Sebastián, en un receso del rodaje, que ese día se realizó en la colonia Narvarte.:
"El amor está desvalorizado, ya no vale tanto porque la gente lo desvirtúa mucho".
Lo mismo, pero no
Quien haya visto la obra original, no encontrará lo mismo en cine, cuando llegue a la pantalla grande en el tercer trimestre de 2014.
Sólo conserva la esencia de la versión teatral: dos parejas a punto de casarse y la vida les ofrece la oportunidad de conocer otras personas, antes del día mágico.
Caro no desea ser conocido como el director que hace teatro y luego lo convierte en películas.
"Las Venas era el mismo elenco e historia, aquí no. En este caso Amor de mis amores es una adaptación libre y me di la oportunidad de encontrar nuevos actores, de los escenarios solo están Marimar Vega y Juan Pablo Medina.
"Se suman gente nueva como Erick Elías, que también es protagonista, El Diablito (Mauricio Barrientos, Navidad S.A.) y habría cameos de gente como Camila Sodi y quizá como ella misma, Itatí Cantoral, estamos viendo fechas", expresa el realizador.
Y habrá un travesti hecho por Mariana Treviño (Mentiras) y Defendiendo a la mujer cavernícola.
Sandra llegó a ver la obra original donde Paola Nuñez (Amor en custodia) interpretaba al personaje que ahora le toca.
"Ella tiene una personalidad fuerte y decía: le está haciendo pedazos el corazón al pobre muchacho; yo lo que hice fue hacerlo más dulce, para que no vean que es mala persona", bromea.
Sebastián, en tanto, ha dado un giro a su carrera actoral.
De hacer la clásica historia de final rosa en Televisa, brincó a una película de época con El ciudadano Buelna y ahora mismo está en la comedia teatral Cama para dos, al lado de Zuria Vega.
"Me encanta la comedia, lo que pasa es que muchas veces a uno no lo ven en eso, pero la de Manolo no es de la que vemos normalmente, sino inteligente, que toca temas fuertes", expresa.
La producción se trasladará a fin de mes a España, para rodar en el exterior del aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Itaca y Mr Woo son las empresas responsable de llevar a puerto esta aventura cinematográfica.