Ha*Ash inaugura ludoteca en Puebla
MOMENTO. Las hermanas Hanna y Ashley les contaron el cuento de "El Pollo Bobo", a los infantes residentes de la Unidad Habitacional Militar de Amalucan. (Foto: Tomada de Twitter @haashoficial )
Hanna y Ashley del dueto Ha*Ash, interpretaron algunos de sus propios éxitos musicales además de un popurrí navideño ante más de 200 invitados, esto sucedió ayer, miércoles 4 de diciembre, durante la inauguración de un centro educacional y recreativo en la Unidad Habitacional Militar de Amalucan, Puebla; como parte de un proyecto de cuatro ludotecas habilitadas en distintas Zonas Militares.
En una triple alianza filantrópica, se unieron la Fundación Coca Cola con la Fundación CIE, en coordinación con el Voluntariado de la Secretaria de la Defensa Nacional, juntos han habilitado durante 2013, cinco espacios lúdicos en beneficio de las familias de militares.
Este evento fue presidido por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, la Sra. Bertha Lucía Gutiérrez de Cienfuegos, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional; Vivian Alegría, Directora de Fundación Coca Cola México y Guillermina Pilgram, Directora Ejecutiva de Fundación CIE, tuvieron como padrinos al grupo Ha*Ash -de las hermanas Hanna y Ashley-, además de tres luchadores profesionales de la triple A: El Mesías, El Elegido y Silver King.
Toda esta aventura en beneficio comenzó desde el mes de junio cuando la primera Ludoteca de Fundación Coca Cola fue inaugurada en el Campo Militar # 1. A partir de esa fecha se añadieron cuatro más, para cerrar el año 2013 con cinco ludotecas totales.
Haciendo un recuento de la historia de la Fundación CIE con el apoyo de distintos aliados, se han habilitado 40 Ludotecas en Hospitales, Albergues, Centros Comunitarios e Instalaciones Militares, tanto en el D.F., como en varios Estados de la República. Han sido seis años ya de llevar a cabo este programa nombrado "Ludotecas".
Las hermanas Hanna y Ashley les contaron el cuento de "El Pollo Bobo", a los infantes residentes de la Unidad Habitacional Militar de Amalucan. Igualmente lo hicieron los luchadores "El Elegido", "El Mesías" y Silver King de la AAA, quienes contaron dos historias de fantasía, una fue la de "Neem, el medio niño" y la otra de "El león que se vio en el Agua", fue increíble para los niños, el ver a hombres tan rudos reunidos en una faceta tan tierna y haciendo voces infantiles, con estas acciones les provocaron mucha alegría.
Santa Claus hizo un acto de presencia anticipada y les regaló un par de libros con cuentos y además juguetes a los niños o niñas, según fuera el caso, mismos que fueron previamente donados por Fundación Coca Cola para esta Unidad Habitacional Militar de Amalucan, que contiene 389 viviendas para las familias de los generales, jefes, oficiales y elementos de tropa.
rad
La población general es de mil 680 personas aproximadamente, y en ellas se cuentan niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. No se contabilizaron mascotas.