Geraldine Bazán amadrinó a una generación de alumnas
Apoyo. Para la actriz significa un honor colaborar con las chicas. (Foto: Jorge Mendoza / EL UNIVERSAL )
Geraldine Bazán moldeó su futuro por medio de cantos y juegos con las muñecas Barbie de Mattel, así como lo hicieron miles de mujeres en su infancia, mismas que hoy son lindas madres contemporáneas. La actriz mexicana es un ejemplo vivo de cómo los sueños de una pequeña niña pueden volverse una realidad palpable, con el paso de los años.
"Es un honor el que me otorgan al convertirme en la madrina de estas jóvenes chicas de la Casa Hogar Graciela Zubirán. Me gusta incentivarlas al estudio con dedicación, puesto que las han becado para que realicen sus estudios técnicos en preparación de alimentos, repostería e informática", comentó Geraldine y destacó la importancia de transformar la realidad a partir de las fantasías que las muñecas Barbie pueden influir, en la mente de una niña que aspira a ser una exitosa mujer.
"El DIF, CONALEP y Mattel han apoyado por más de diez años a estas niñas estudiantes y lo que les ha brindado, además de una adecuada educación, es que reciban una herramienta más para desenvolverse con éxito en su vida. Sus certificados están avalados por la Secretaría de Educación Pública y son válidos en el mundo entero", destacó la ojiverde actriz quien se encuentra embarazada, y esperando encontrar el nombre, pacientemente, de su segunda hija.
La graduación de estas jóvenes chicas tuvo lugar en la Casa Hogar Graciela Zubirán, la cual es dirigida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
La primera dama, Angélica Rivera de Peña les mandó una felicitación in absentia pero siempre reconociendo el gran talento que poseen, además las animó a que no dejen de creer en sus capacidades y que ellas puedan crear, con su honesta labor, un mejor mañana para todos los mexicanos.
Precisamente en la consecución de sueños, Geraldine Bazán externó sus sentimientos en un emotivo mensaje, que a muchos humedeció su vista, antes de la fotografía final de la graduación con las alumnas todas.
"Es un gran honor compartir un día tan importante con ustedes. Humildemente no me considero un prototipo a seguir, pero yo provengo de la cultura del esfuerzo igual que ustedes. También doy gracias al apoyo de mi madre Rosalba Ortiz, quien me apoyó desde que me llevaba al teatro y a los foros de televisión desde que yo era una pequeña niña", puntualizó.
cvtp