Foo Fighters prepara disco "tremendo y bestial"
REGRESO. Para su séptimo y hasta ahora más reciente disco, Wasting Light, editado dos años atrás, la banda volvió a los inicios: Grohl regresó a su estudio casero en California para captar la vieja esencia. (Foto: Archivo )
Así definió Grohl al nuevo disco de Foo Fighters: como "tremendo" y "bestial". Además, agregó, estará compuesto "de una forma que no creo que hayamos hecho antes".
"Es un sonido muy rudo. Estamos haciendo algo que nadie conoce. Empezaremos a grabar muy pronto, estamos haciendo algo que no habíamos hecho antes y estamos escribiendo el material de una forma que no creo que lo hayamos hecho antes"
Todavía sin título, el álbum en el que, asegura Grohl, se pondrán a trabajar "pronto", será el octavo de la banda.
Además, el músico colaboró en el nuevo EP de Zac Brown Band, que saldrá a la venta el 10 de diciembre a través del sello Southern Ground Artists bajo el título The Grohl Sessions Vol. 1. Grohl estuvo a cargo de la producción y de la batería. "La banda es tan buena que pueden ser grabados en vivo. Nos olvidamos de la computadora, grabamos en vivo, cuatro armonías diferentes con un micrófono", declaró Grohl.
Los temas que marcaron la carrera de Foo Fighters en 20 años
En 1994, mientras el mundo todavía procesaba la muerte de Kurt Cobain y Nirvana dejaba de existir de repente, Grohl se encerraba a dar forma a las canciones de Foo Fighters, disco con el que iniciaba su nuevo proyecto. Editado en julio de 1995, tuvo en Big Me uno de los mejores temas del grupo.
Dos años más tarde, ya con Pat Smear (ex Nirvana) acompañando en guitarra, Nate Mendel en bajo y William Goldsmith en batería (que sería sustituído a mitad de camino por Taylor Hawiks), salió The Colour and the Shape. Monkey Wrench, Everlong y My Hero ya establecían el estilo del grupo.
Terminando la década, Grohl y los suyos tuvieron tiempo para lanzar There is Nothing Left to Lose y expandir su radio de acción, sumando fanáticos alrededor del mundo gracias a temas como Breakout, Next Year y Learn to Fly (cuyo videoclip incluye una cómica participación de la banda de Jack Black, Tenacious D).
Todo lo contrario piensa el ex baterista de Nirvana de su siguiente disco, In Your Honor, lanzado en 2005, al que denominó el "definitivo" del grupo. El álbum consta de dos discos: el primero de once canciones potentes (con The Last Song, DOA y Best of You entre otras) y el segundo en formato acústico (con Still y Another Round entre otras). Y sí, Best of You es la fórmula perfecta de Foo Fighters.
The Pretender, Long Road To Ruin, Let It Die, But, Honestly... todas forman parte de Echoes, Silence, Patience & Grace, editado en 2007. El disco fue lanzado por la banda en pleno apogeo y no defraudó. Una vez más, la fórmula F.F. alcanzó su mejor versión.
Para su séptimo y hasta ahora más reciente disco, Wasting Light, editado dos años atrás, la banda volvió a los inicios: Grohl regresó a su estudio casero en California para captar la vieja esencia, Krist Novoselic tocó en I Should Have Known y el productor fue Butch Vig, con quien había trabajado en el Nevermind de Nirvana. El resultado fue sin dudas uno de los discos más redondos de la banda, con la pura potencia en Rope y la versatilidad en These Days y Walk.
rad