aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De la Mora celebra a grandes de la música mexicana

Jorge Mendoza| El Universal
11:46MÉXICO | Lunes 16 de septiembre de 2013
De la Mora estuvo acompaado del Mariachi Gama 1000 y la Orquesta Sinfnica Juvenil del Estado de M

Actuación. De la Mora estuvo acompañado del Mariachi Gama 1000 y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México. (Foto: Archivo )

El tenor mexicano llenó el Auditorio Nacional para celebrar una noche mexicana con los temas de Jorge Negrete, Javier Solís, Pedro Infante y Agustín Lara

Gran noche fue la del 15 de septiembre para Fernando de la Mora, el tenor mexicano que hizo estremecer con su potente voz al Auditorio Nacional, el cual estuvo lleno en su capacidad.

En punto de las 21:00 horas y ataviado con un traje negro de charro, con tocados en plata y adornos y sombrero blancos, hizo su aparición el tenor acompañado con el Mariachi Gama 1000, Fernando cantó un popurrí homenaje al charro cantor Jorge Negrete, sus temas fueron: "Ojos tapatíos", "Serenata Tapatía", "La negra noche", "Noche plateada", "El jinete", "Cocula", "Esos altos de Jalisco", "¡Ay Jalisco, No te rajes!", y culminó con "Aunque lo quieran o no", a las 21:15 horas.

"Este fue un corto pero significativo homenaje de un grande (Jorge Negrete), porque dejó profunda huella y su corazón en los corazones de toda la gente de México y Latinoamérica", expresó Fernando de la Mora y agregó.

"Ahora prepárense para otro popurrí, éste es mi homenaje a Javier Solís", comunicó y procedió a entonar "El loco", "Entrega total", "Llorarás", "Esta tristeza mía", "Payaso", "Cuatro cirios", "Y háblame", "Qué va", "Esclavo y amo", "Renunciación", y terminó este segmento con el tema "Sombras".

Fernando de la Mora compartió emocionado. "Quise hacerle estos homenajes a los más grandes ídolos que tiene México y que hicieron cantar a toda Latinoamérica. A continuación uno que nos hizo divertirnos, reír y cantar juntos, con ustedes: ¡San Pedro Infante!", dijo elevándolo en su calidad, y sin haber tenido que ser Pedro antes un beato.

Inició con la canción "No volveré", y prosiguió con "Qué te ha dado esa mujer", "Mi cariñito", "El gavilán pollero", "El piojo y la pulga", "Carta a Eufemia", destacando a las 21:40 que estas dos últimas canciones correspondieron a una "parte cómica de Pedro Infante", según de la Mora.

Con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, Fernando de la Mora entonó "Amorcito corazón", "Viva mi desgracia", "Adiós a Lucrecia", "Nocturnal", "Cien años", "Parece que va a llover" y acabó este segmento a las 21:50 horas.

Hubo un pequeño intermedio donde el tenor desapareció del escenario, donde la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México acompañando a Gonzalo Romeu y su quinteto, en perfecta sincronía ejecutaron el emblemático danzón "Nereidas".

A las 22:00 horas en punto, Fernando de la Mora hizo su aparición nuevamente en el escenario, pero en esta ocasión portaba un elegante frac en colores blanco y negro. El tenor procedió a su homenaje a Agustín Lara.

Fernando de la Mora entonó "Amor de mis amores", "Palmeras", la canción que se hizo famosa en la voz de Toña, la negra, continuó con "Ya no me quieres", "Qué dirías de mí" de María Grever y que el tenor conoció por medio de Gonzalo Romeu, continuó con "La vereda tropical" de Gonzalo Curiel, "Quiéreme mucho", "Piénsalo bien", "Júrame" y "Granada" que hizo que el público presente en el coloso de Reforma ovacionara de pie.

Con el Trío Los Panchos, Fernando de la Mora cantó en su homenaje a Álvaro Carrillo, otro popurrí que consistió en las siguientes canciones: "Flor de Azalea", "Sabor a mí", "La mentira", "Luz de luna", "Seguiré mi viaje", "Amor mío", "El andariego" y la canción más conocida de Los Panchos, "Sin ti".

A las 22:50 horas se hizo el enlace a la transmisión de la ceremonia del Grito de la Independencia desde Palacio Nacional. La gente presente en el Auditorio Nacional se levantó de sus asientos para el canto del Himno Nacional Mexicano y gritaron a la par los tradicionales vivas con el primer mandatario de México.

En punto de las 23:05, Fernando de la Mora cantó el "Popurrí de los Estados" que contiene "Mi ciudad", "Guadalajara", "La Feria de San Marcos", "Qué bonito es Chihuahua", "Sonora querida", "La vida no vale nada", "Qué chula es Puebla", entre otros temas, la música estuvo acompañada por bailes regionales realizados en el escenario, en una fiesta de luz multicolor y espectacular sonido.

Al término del espectáculo, a las 23:26 horas, Fernando de la Mora expresó su sentir en un mensaje a los mexicanos presentes en el Auditorio Nacional y les dijo.

"A aquellos que se sienten insignificantes ante tantos problemas que tiene México, les sugiero que vivan con ética y con valores. Si todos somos responsables, honestos, buenos mexicanos, podremos salir adelante", dijo y exclamó un ¡Viva México" para culminar su actuación con el tema: "México lindo y querido" en punto de las 23:30 horas.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0