Famosos invitan a descargar música legal
POR LO LEGAL. "Esta campaña es muy interesante y con ella sólo se busca proteger a los artistas y el derecho de autor en el entorno digital" , explicó la directora de la asociación, al comentar que la campaña está diseñada para redes sociales. Aleks Syntek se ha sumado al movimiento. (Foto: Archivo/AP )
Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Camila, Chino y Nacho son algunos de los artistas que se han sumado a la campaña "Música Legal Sí" , con la que se invita a los usuarios de plataformas digitales a no hacer descargas ilícitas.
En entrevista , Gilda González Carmona, directora de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) , platicó sobre esta iniciativa que se difunde mediante las redes sociales desde hace un par de días y en la que se exhorta a descargar música de manera legal.
Destacó que es un "movimiento que esperamos tenga eco; además, todos los artistas lo están pidiendo. Sólo tiene un día de haber iniciado y ya cuenta con 44 millones de usuarios, porque los artistas en las redes sociales están pidiendo música legal, por la necesidad que tienen de estar vendiendo" .
Indicó que famosos como Alejandro Fernández, Reik, Aleks Syntek, Camila, Gloria Trevi, Calibre 50, Banda El Recodo y Chino y Nacho, por mencionar algunos, son los que se han sumado al movimiento que estará de manera permanente en las redes sociales.
"Esta campaña es muy interesante y con ella sólo se busca proteger a los artistas y el derecho de autor en el entorno digital" , explicó la directora de la asociación, al comentar que la campaña está diseñada para redes sociales; sin embargo, podrían también apoyarse en otras plataformas para su penetración.
Indicó que van a ver cómo funciona "Música Legal Sí" , "es el movimiento que tenemos en favor de que México pueda estar a la vanguardia y esto no entorpece el acceso a Internet, son las reglas al estar ya arriba" .
"Promovamos la cultura musical, pero de manera legal" , dijo González, al reiterar que la asociación y los artistas están trabajando de manera coordinada ante la necesidad de proteger los derechos de los cantantes, compositores y autores.
rad