aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derbez pide a cineastas hacer una comunidad incluyente

Notimex| El Universal
19:48MORELIA | Jueves 24 de octubre de 2013
Form parte de un encuentro en el Festival de Morelia

Visita. Formó parte de un encuentro en el Festival de Morelia. (Foto: Juan Boites/ EL UNIVERSAL )

Sostuvo una discusión con otros cineastas sobre la industria

El actor Eugenio Derbez exhortó a cineastas a hacer una comunidad incluyente, donde todas las expresiones del cine tengan cabida sin distinción, en aras de hacer una verdadera comunidad cinematográfica.

En el marco del Encuentro de Realizadores Mexicanos, en el que participaron los cineastas Gary Alazraki, Fernando Eimbcke, Michel Franco, José Luis Valle y Rita Basulto, quienes juntos con Derbez sostuvieron una acalorada discusión sobre la industria, pero ante todo sobre el trabajo de inclusión.

Derbez se mostró honesto al descubrir su sentir, dejó en claro que sigue el estigma en cuanto a los que hacen televisión, así como el llamado cine comercial, lo que a su consideración repercute en la comunidad.

Derbez señaló que la última década luchó por cumplir su sueño y dirigir una película, y aunque muchos no comparten su sentir y éxito, él insistió en que debe de haber cabida para todo tipo de expresiones.

"Luché muchos años para hacer una película; busqué hacer un cine alejado de lo comercial, lo cual no se puede, pero creo que el punto es que hay que dejar que se expongan los temas y no se prejuzgue, eso ayudara a la comunidad" , dijo el actor.

"Hay buen cine y otro malo, pero eso es parte de la pluralidad que debe de existir, debemos de dejar de hacer divisiones para tener una verdadera comunidad cinematográfica, incluyente" , dijo Derbez, convencido de que éste es el camino para romper con las barreras invisibles que hasta hoy predominan.

El actor, productor y director disfruta el éxito de "No se aceptan devoluciones" , aunque reconoció que para alcanzar su meta tuvo que hacer cosas que nadie se imagina, comentario que apoyó el cineasta Michel Franco, quien pese a ser reconocido en el extranjero, continua su lucha por exhibir en México.

Mientras que Fernando Eimbcke, consideró que este tipo de ponencias son buenas, ya que abren el camino para decir lo que gusta o no, "no debe de haber estigmas y creo que hay que apostarle a la diversidad y que eso se transmita también al público" .

"Lo que se vio en este encuentro fue la diversidad en la producción, ahora falta en el público, hay que invitarlo a ver todo lo que se hace" , dijo el cineasta, quien presenta su reciente trabajo "Club sandwich" .

Esta charla se dio en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde a la salida del teatro en el que se llevó a cabo el encuentro, un nutrido número de seguidores esperaban al actor Eugenio Derbez para una firma de autógrafos.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0