Carlos Carrera destaca el éxito del cine mexicano
DIRECTOR. Tras once años en el primer lugar, su cinta, "El crimen del Padre Amaro", dejó de ser la película mexicana más taquillera de la historia. (Foto: Archivo )
El cineasta mexicano Carlos Carrera, quien participa como Jurado en la sección de Largometrajes de Ficción del 35º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, destacó en ese país la participación del cine mexicano en festivales internacionales, así como en la taquilla en el presente año.
En un comunicado del instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), se informa que tras once años en el primer lugar, "El crimen del Padre Amaro" dejó de ser la película mexicana más taquillera de la historia en México luego de que "Nosotros los Nobles" (Gaz Alazraki) y "No se aceptan devoluciones" (Eugenio Derbez) rebasaran los 162 millones de pesos que había conseguido la cinta de Carrera en el año 2002.
De la competencia del festival en el que participa como jurado, comentó Carrera que "la calidad de las películas es muy buena este año", participan 16 filmes provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, México y Cuba, entre otros.
El también director de "La mujer de Benjamín" (1991), reconoció la reñida competencia que se vive en este Festival dentro de la categoría de Largometraje de Ficción, donde están presentes seis películas mexicanas.
Las cintas en competencia son: "Club sándwich", de Fernando Eimbcke; "Tercera llamada", de Francisco Franco; "Las horas muertas", de Aarón Fernández; "Las lágrimas", de Pablo Delgado Sánchez; "El mudo", de Daniel y Diego Vega; y "Heli", de Amat Escalante.
De su trabajo como cineasta indicó que sigue trabajando en la postproducción de "ANA y BruNo", filme animado en 3D que narra las aventuras de una niña que desea salvar de un gran peligro a su madre por lo que recurrirá a seres fantásticos para conseguirlo, entre ellos su nuevo amigo "BruNo".
rqm