aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bowie logra nominación a los premios Mercury

EFE| El Universal
13:21LONDRES | Miércoles 11 de septiembre de 2013
Su disco de este ao fue el primero en una dcada

Regreso. Su disco de este año fue el primero en una década. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Compite con The Next Day por el galardón de mejor disco británico del año

El último álbum del veterano cantante David Bowie, "The Next Day" , ha sido nominado al prestigioso galardón Mercury de la música, que premia al mejor disco británico del año, anunció hoy la organización.

El camaleónico Bowie sacó al mercado ese inesperado trabajo de catorce canciones el pasado marzo tras una década de mutismo musical con un gran éxito de la crítica.

"The Next Day" ha sido incluido en la lista, divulgada hoy, de doce aspirantes al galardón, que premia anualmente el mejor trabajo del Reino Unido e Irlanda y cuyo vencedor en esta edición se anunciará el próximo 30 de octubre durante una ceremonia en la sala Roundhouse de Londres.

Otros que junto con Bowie optan también al Mercury son el álbum "AM" de la formación de Sheffield The Arctic Monkeys, liderada por Alex Turner y que ya lo ganaron en el 2006, así como el trabajo "Holy Fire" , de Foals, que aspira al galardón por segunda vez.

La cantautora Laura Marling ha sido incluida también en esta selección de trabajos por tercera vez por su álbum "Once I Was an Eagle" , al igual que Jon Hopkins, que compite con "Impunity" .

Entre los nominados hay cinco álbumes debut: el del músico adolescente Jake Bugg, de 19 años, que aspira al Mercury por un álbum que lleva su nombre; "Settle" , del grupo Disclosure, "Silence Yourself" , del grupo Savages, "Sing To The Moon" , de Laura Mvula y "Home" de Rudimental.

Según las casas de apuestas británicas, los favoritos por igual al Mercury este año son Bowie y Arctic Monkeys, si bien un portavoz de William Hill advirtió hoy de que "el Mercury no es predecible" .

Por su parte, el presidente del panel de jueces del galardón, Simon Frith, dijo hoy que "este año, la lista de nominados al Mercury celebra un año fascinante para la música británica e irlandesa, marcado por un abanico maravilloso de voces musicales, todas con algo intrigante que decir" .
El Mercury premia al vencedor con una dotación de 20 mil libras (23 mil 768 euros, 31 mil 500 dólares) .

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0