Arcelia Ramírez invita a ver cine de arte
Cinta. Los protagonistas son Arcelia Ramírez y Plutarco Haza. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Arcelia Ramírez forma parte del elenco de No se aceptan devoluciones, que ha sido vista por más de 12 millones de personas, pero hace un llamado para reflexionar sobre la necesidad de ver cine de otro tipo.
Esto, porque el próximo viernes se estrenará Las razones del corazón, que cae dentro de las llamadas historias de arte, que únicamente estará en 10 salas.
"Me da gusto el éxito que está teniendo No se aceptan devoluciones, que la gente la vaya a ver, pero entre esa y ésta, hay un abismo y hay que reflexionar.
"Sé que hay películas que no son para estar en mil 500 cines, pero me parece violento que en una ciudad como esta, si se quiere ver una película de arte, no haya lugares", señala.
Las razones del corazón es la nueva película dirigida por Arturo Ripstein. En ella aborda la historia de una pareja decadente (Arcelia y Plutarco Haza), con una hija.
Hecha en blanco y negro, filmada en un edificio del Centro Histórico, llega a salas casi dos años después de haber sido filmada.
En el elenco también se encuentran Patricia Reyes Spíndola y el cubano Vladimir de la Cruz.
cvtp
Es una adaptación libre de Madame Bovary, de Gustave Flaubert, que causó conmoción en el siglo 19 por mostrar a un mujer demasiado liberal para la época.