Ánima Estudios busca proyectos más ambiciosos
Responsables Fernando de Fuentes, presidente de Ánima Estudios, y José Carlos García Letona, vicepresidente ejecutivo del estudio. (Foto: Archivo )
El estudio de animación Ánima Estudios busca atender el mercado global mediante ambiciosos proyectos que den continuidad al trabajo hecho por ellos en la última década, además de apostar por el contenido para otras plataformas.
En entrevista, José Carlos García de Letona, vicepresidente de Ánima Estudios platicó sobre los beneficios que trae a la empresa la reciente inversión de capital hecha por Latin Idea Ventures, en la cuestión de proyectos.
García reconoció que esto acelera los planes de crecimiento, lo que se verá reflejado en un mayor número de proyectos, pero al mismo tiempo en perfil y tamaño de los mismos, "más proyectos, más ambiciosos y más grandes".
"Con esto se busca atender el mercado global de contenidos de entretenimiento y ampliar la oferta, además de reforzar, por lo que se seguirá haciendo cine y televisión como hasta ahora", explicó el ejecutivo, quien reiteró que ya empiezan a desarrollar contenidos para otras plataformas como web, aplicaciones móviles y videojuegos.
Actualmente, la empresa en promedio estrena una película cada 18 ó 24 meses y ahora con la inversión esperan que esto se logre en 10 ó 12 meses, mientras que en televisión esperan trabajar en dos o tres series de manera simultánea, con la inyección del nuevo capital.
Además de apostar por la creación de contenidos para web, en los cuales se están buscando cosas interesantes, aunque ya hicieron sus primeras incursiones con un canal en internet denominado Trepsi.
"Con esta inversión queremos complementar lo que es el perfil de la compañía, lo que nos permitirá convertirnos de entretenimiento a nivel global", expresó.
Destacó que uno de los proyectos que empieza a mostrar ese espíritu global es la serie "Teenage Fairytale Dropouts", una coproducción mundial, donde Ánima Estudios lleva el liderazgo, "ya está al aire en Australia y en breve estará en Asia".
Señaló que la empresa sigue apostando por la animación, "consideramos que está bien hecha, es un medio para generar contenido global que pueda interesar en todos los rincones del planeta. no descarta que en algún momento la empresa incursione en las series vivas, destacó que hoy por hoy Ánima Estudios sigue enfocada a la animación, ya que desde 2002, que fue su creación, han logrado repuntar con cintas como "El agente 00-P2", "La leyenda de La Llorona" y "Don Gato y su pandilla", entre otras.
La empresa prepara ya un nuevo proyecto animado que será en formato 3D, y del que en breve revelan detalles.
rqm