Andrea Bocelli apasiona a sus seguidores mexicanos
Dueto. La Arena Ciudad de México se llenó de gritos, aplausos y porras cuando la artista mexicana Yuri salió al templete para acompañar a Bocelli en una de las canciones más reconocidas de este, "Vivo per lei", el cual fue cantado en italiano y español. . (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas )
Con un recital de más de dos horas, el tenor Andrea Bocelli desato la "Pasión" de sus seguidores capitalinos, quienes se deleitaron con lo mejor de su repertorio en una velada en la que estuvo acompañado de las reconocidas cantantes Yuri y Filipa Giordano.
Acompañado de una orquesta sinfónica y ataviado con un traje negro, Bocelli salió al escenario de la Arena Ciudad de México a las 20:30 horas para presentar el show que forma parte de su tour "Una pasión por la vida", cuyos temas fueron aplaudidos y ovacionados por chicos y grandes por igual.
"Love me tender", "La chica del Ipanema", "September morn" y "Perfidia" fueron algunos de los temas con el que el cantante italiano inundó de romanticismo el foro en su travesía musical con la cual se reencontró con su público mexicano tras algunos años de ausencia.
Durante su viaje musical, el italiano desplegó todo la potencia de su voz e hizo un entramado entre melodías clásicas, así como temas pop, entre las que se pudieron escuchar canciones de la ópera Otello, así como de la autoría de Aranjuez, y temas como "Amapola" y "Granada".
Acompañado de una sinfónica dirigida por Eugene Kohn, Andrea entregó a su público algunas canciones que se desprenden de su actual placa "Passiones" entra las que destacaron aquellas en las que hace dueto con Nelly Furtado, Jennifer Lopez y Edith Piaf.
Fue este último tema "La vie en rose", que interpretó a "dueto" con Piaf, gracias a la magia de la tecnología, una de las canciones más ovacionadas y aplaudidas de la noche. A este himno le siguieron otros como "Contigo en la distancia" y "New yor New York".
Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando salió al escenario la cantante italiana Filipa Giordano, quien interpretó en compañía del tenor "Quizás, quizás, quizás" y en el que tuvieron tiempo de bailar un poco en lo que deleitaban a sus seguidores con dicha melodía.
No obstante, la Arena Ciudad de México se llenó de gritos, aplausos y porras cuando la artista mexicana Yuri salió al templete para acompañar a Bocelli en una de las canciones más reconocidas de este, "Vivo per lei", el cual fue cantado en italiano y español.
Antes de despedirse de su seguidores, el cantante aprovechó el momento para agradecer la presencia del compositor mexicano Lucho Gatica, quien se encontraba entre el público, y de quien dijo es uno de los intérpretes más destacados de la canción a nivel mundial.
sc