aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llevan a escena Agonía y éxtasis de Steve Jobs

Sughey Baños| El Universal
18:43CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 10 de julio de 2013
Alfonso Dosal es el protagonista de la puesta en escena

Obra. Alfonso Dosal es el protagonista de la puesta en escena. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Alfonso Dosal presenta las distintas caras del fundador de Apple

Para protagonizar la puesta en escena Agonía y éxtasis de Steve Jobs, una de las primeras preguntas que le hicieron a Alfonso Dosal fue ¿Cómo te relacionas con Mac? ¿Cómo te relacionas con la tecnología?

Es que Dosal tenía que tener cierta empatía con uno de los hombres más sobresalientes del siglo XXI, Steve Jobs, para estar al frente de este proyecto. "Para mí es muy interesante poder interpretar a alguien como Steve, porque si bien es alguien admirable, también tiene su otra parte, hay contrastes, y hay que hablar de ellos para que nuestros ídolos sean humanos", comentó Dosal.

Pero el actor aclaró que no interpreta como tal al fundador de Apple. "Si bien juego con la figura de Steve Jobs, no lo estoy interpretando. Él es una de las cualidades de mi personaje, que tiene tres cualidades, está el juego y además es un ñoño".

Alfonso explica que a través de este montaje, se tratará de develar esa parte poco conocida de este personaje, "todos lo vemos como un genio de la forma y del diseño, pero no conocemos su contraparte, entonces a la hora en que vuelven a este personaje en idolo, nos cegamos y no permitimos ver otras caras".

"La obra tiene dos caminos. Uno es quitar de Steve Jobs su carrera meteórica, sí hablamos de su vida como tal, como este hijo de obreros, su época en la universidad y cómo se aficiona a la tecnología, etcétera. Por otro lado, narra el recorrido de un viaje a China, que es donde se fabrica los artículos de su compañía. Estas dos vertientes las narra un personaje", explicó Claudia Romero, directora.

Desde el título, Agonía y éxtasis de Steve Jobs, se puede descubrir la línea de la obra, según palabras de Alfonso Dosal. "La tecnología es nuestra religión actual, es con lo que nos movemos, nos comunicamos, con lo que despertamos. Tiene que ver con ese sentido religioso".

Para Dosal fue un trabajo complicado realizar esta obra, iniciando por las 40 cuartillas que tuvo que memorizar, además de los diversoso géneros dramáticos que debe usar en escena. También dijo que esta versión no se parece a la que se presenta en Europa, debido a las adaptaciones que se hicieron, "porque la relación de nosotros tenemos con la tecnología no es la misma".

"No creo que la obra esté hecha sólo para un sector del público, creo que es para toda la familia, porque la tecnología está encima de todos nosotros", dijo César Riveros, productor ejecutivo de la obra. Agonía y éxtasis de Steve Jobs se estrenará este 16 de julio en el teatro del Hotel NH.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0