aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplauden a Mark Knopfler en su regreso a México

Habacuc Guzmán Frías| El Universal
Jueves 29 de marzo de 2001
Acompañado de seis músicos y con ocho guitarras, revivió momentos inolvidables de su trayectoria

Como un mercenario musical, Mark Knopfler, se presentó ante más de 7 mil personas en la ciudad de México, armado con ocho guitarras y seis músicos.

El primero de los dos conciertos que ofreció el ex guitarrista y vocalista de Dire Straits, forma parte de la gira mundial que lleva por título STP 2001 .

Con una escenografía compuesta por una manta en la que se dibujaban unas nubes y una iluminación que transportaba a los presentes a distintas atmósferas, Knopfler interpretó temas de la banda que formara con su hermano y de su carrera como solista.

Ante un público que en su mayoría rondaba entre los 30 y 40 años, temas como ?El macho?, ?What It Is?, ?Sailing to Philadelphia? y ?Sultans of Swing?, fueron interpretados por el músico escocés.

Vestido con una camisa blanca y pantalones de mezclilla, el artista tocó durante dos horas y media, temas que aderezados por su grave voz hicieron que los asistentes aclamaran sus éxitos de los 80.

Con un programa compuesto por 22 canciones, el músico se mostró contento ante la reacción de un público que disfrutó cada una de las notas emitidas por sus guitarras.

Pero fue con el ?Romeo and Juliet?, cuando las muestras de aprecio se hicieron notar en el coloso de Reforma.

Entre los detalles más significativos se dejó ver la versatilidad musical de sus acompañantes, quienes mostraron su talento al tocar más de un instrumento.

?Sailing to Philadelphia? y ?Money for nothing?, fueron algunas de las canciones más aclamada y coreadas por un público que en algunos momentos guardaba silencio para escuchar el detalle musical con el que se interpretaron cada una de las canciones.

En repetidas ocasiones Knopfler, agradeció el apoyo que recibió por parte de la audiencia mexicana que enloquecía con cada uno de los solos de guitarra del artista.

Tras dos horas de actuación Mark, abandonó el escenario y a un público que pedía más música del artista.

Así, el escocés regresó dos veces más para mostrar su contento ante un auditorio que se dejó guiar por la música de este hombre.

El tour del guitarrista visitará próximamente en Argentina y Brasil.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0