aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Une Palomares música y cultura

Emilio Morales Valentín| El Universal
Miércoles 21 de marzo de 2001
El cantante analiza en ?Historia cotidiana? la problemática social. Dedica canciones a Sergio Méndez y Amparo Ochoa

La violencia intrafamilar, relaciones padre-hijo, adicciones, Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), indocumentados mexicanos y la no aceptación del aborto en Guanajuato es de lo que habla Gabino Palomares en su nueva producción musical ?Historia cotidiana?.

Como parte de su investigación cultura y de la preocupación por contar, reflejar y analizar lo que pasa en México, Gabino escribió una serie de canciones que hablan de eso, de las historias cotidiana.

?Se trata de una serie de temas que se refieren a la problemática del hogar, como si fuera un microcosmos.?

Y agregó: ?Son denuncias. Sin embargo, hay algunas posibilidades para resolverlas, se trata más de análisis profundo de los diferentes problemas a los que nos enfrentamos día con día los mexicanos?.

Sobre el género musical al que hacen referencia sus temas, Palomares indicó: ?Es una gran variedad rítmica y armónica, en la que pueden encontrar desde boleros, fusión de huapango, rumba flamenca, corrido norteño, danzonete yucateco, balada rock y vals peruano.?

?Historia cotidiana? es el décimo primer disco de Gabino. ?Es como mi regreso a las grabaciones, ya que desde hace siete años no había sacado ningún material.?

Entre las melodías que él mismo compuso se encuentran dos especiales. ?Una dedicada a Sergio Méndez y Amparo Ochoa.?

?Los Mochos?, otra de las canciones, ?es con la que hago una crítica a las actitudes de intolerancia que existen sobre la penalización del aborto en Guanajuato.

?Habla también de la iglesia y de cómo legislar. Se refiere a la censura por parte de la iglesia, cuando en ésta hay únicamente hombres y no se toma en cuenta a las mujeres?.

Palomares explicó que ?Historia cotidiana? es una producción independiente, ?porque a las grandes disqueras no les interesa este tipo de trabajos, ya que ellos tienen una visión del mundo que no comparten.

?Ellos entienden a las personas como consumidores, pero en realidad lo que les han venido dando, en la gran mayoría de las veces es pobreza mental.?

Gabino Palomares tendrá presentaciones en 10 delegaciones del Distrito Federal.

PRESENTACIONES Jueves 22, 20 horas (Ollin Yoliztli) Viernes 23, 19 horas (Tláhuac) Domingo 25, 16:30 y 18:30 horas (Coyoacán) Viernes 30, 18 y 20 horas (Sala Tepecuicatl) Sábado 13, 17 y 19 horas (Iztapalapa) Domingo 8, 17 y 19 horas (Cuauhtémoc)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0