aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay planes de realizar la serie Lo que callamos los hombres

El Universal
Sábado 10 de marzo de 2001

Debido al éxito que tuvo en sus emisiones de fin de semana la serie Lo que callamos las mujeres , TV Azteca decidió que a partir del 12 de marzo transmitirá diario este programa de ayuda social, por canal 13.

En conferencia Elisa Salinas, vicepresidenta de producción de telenovelas habló de las razones por las que se tomó tal decisión.

?Nunca pensamos en la aceptación, encontramos una fórmula que nos llena de orgullo, entretener y al mismo tiempo ayudar. Es un proyecto que representa la unidad de la familia. Verónica nos ayuda con las casos suavizándolos porque son más fuertes de como los presentamos en pantalla. Hacemos una invitación al público para que escriban a Televisión Azteca, muy pronto ya tendremos nuestra dirección en Internet?.

Por su parte, Verónica Navarro de la Fundación para la Dignificación de la Mujer IAP comentó: ?Lo que callamos las mujeres rebasó límites, coincide con reivindicar a la mujer. Es mostrar como las relaciones actúan en detrimento de las mujeres... ¿Qué provoca que guardemos silencio? Los mandatos sociales y en nombre de la tradición acabamos por creer que ?la ropa sucia se lava en casa?. El mensaje principal del programa es despertar en el espectador la necesidad de romper el silencio. Es darle voz a la mujer cuando cuenta su historia, que se deshaga de culpas mal habidas que rondan su ejercicio cotidiano. El programa genera la posibilidad, a través de la fundación, de transformar su realidad. Los programas más exitosos han sido de divorcios, compromisos no cumplidos con la pareja y violencia intrafamiliar.?

Uno de los guionistas, es el señor Jesús Calzada quien también dio su opinión: ?Es difícil dramatizar un caso diferente cada tres días y escribir con una frecuencia diaria es un reto pesado. Es como hacer una pequeña película cada dos días. El objetivo del programa es mayor al de convertirse en un buen melodrama televisivo, queremos convertirnos en voceros de los que no tienen voz?.

Sobre las diferencias que hay entre este programa y Mujer casos de la vida real , Elisa dijo: ?La principal diferencia es que nuestro propósito sí es ayudar, no sólo exponer un caso. Logramos que haya una ayuda práctica, no es un programa de entretenimiento, es un programa de compromiso?. Cabe mencionar, que en los cinco meses que lleva al aire el programa se han atendido mil 500 casos de mujeres con problemas.

En relación a si transmitir el programa de lunes a viernes no satura al público, Salinas comentó: ?La idea es hacer de esta serie una temporada como en cualquier parte del mundo. Va a estar uno o tres meses dependiendo de la aceptación del público, no es el rating por el rating. Me gustaría presentar esta serie dos veces al año?. Antulio Jiménez Pons y Gerardo Zurita son los productores de la misma, éste último dijo: ?La labor de la televisión es de grupo. Hemos logrado conseguir que los actores se involucren, es una trabajo pesado para ellos, lo hacen más allá del sueldo que se les da. Es un trabajo digno, interesante y de contenido.

Lo que callamos las mujeres se transmite con mucho éxito en Venezuela y Colombia. Por último, Elisa Salinas comentó que tiene en mente hacer un programa que hable de los problemas que aquejan a los adolescentes y otro que hable de lo que callan los hombres.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0