aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historias nocturnas al estilo Pet Shop Boys

Jessica Mendoza González| El Universal
Jueves 28 de octubre de 1999
Historias nocturnas al estilo Pet Shop Boys

. (Foto: )

Desde sus inicios han sido inovadores y vanguardistas; tres años de preparación para dar a conocer un álbum muy a la moda de la década de los 70

Pet Shop Boys es el grupo creador del concepto pop electrónico y desde sus inicios ha sido innovador y vanguardista desde su estilo musical, así como también por su imagen.

El grupo se formó a principio de los años 80, cuando Neil Tennant y Chris Lowe se conocieron en una tienda de aparatos electrónicos y descubrieron su afinidad y gusto por la música dance.

De esta forma surgió el grupo, que hizo de su estilo toda una influencia y una cultura musical a nivel internacional.

Los temas de este dueto comenzaron en 1986 con "West end Girl", que llegó a los primeros lugares de popularidad en Europa, así como en Estados Unidos y México, sin embargo las críticas no fueron tan buenas ya que la prensa inglesa los catalogaba como cantantes de un solo tema, crítica que más tarde se esfumó cuando Pet Shop Boys siguió acumulando sencillos en la radio, como "Losing my Mind", "Domino Dancing" y "Go West".

En nuestro país, lo más sobresaliente de su discografía es el álbum "Very", del cual vendieron más de 100 mil copias. Su anterior producción, "Bilingual", tiene los matices de la música latina, género en el que incursionaron como contrapropuesta del pop electrónico.

Y para sacar al mercado su nuevo disco, Pet Shop Boys se preparó tres años para dar a conocer un álbum muy al estilo de los años 70.

El disco contiene 12 tracks inéditos y estuvieron bajo la coproducción del mismo grupo, al igual que de Craig Armstrong, Rollo y David Morales. En el álbum está el tema "In denial", interpretado por Neil Tennant a dueto con Kilye Minogue.

"Nightlife" incluye los sencillos "I Don t Know What You Want But I Can t Give it Any More" y "New York City Boy", las cuales fueron grabados en Londres y Nueva York, respectivamente.

El primer sencillo, menciona Neil, habla acerca de la relación de pareja.

"Esta es una canción que habla de cuando termina una pareja y llega el momento en que ya no hay comunicación."

Este tema ya cuenta con su video, donde Neil y Chris aparecen siendo transformados a su nueva apariencia, como comenta Chris.

"Tomamos esta apariencia de una revista japonesa, en la cual aparecen los samurais usando pantalones muy amplios. No queríamos lucir a la moda, sino que queríamos vestir algo que involucrara una especie de ritual, buscamos entre varias ideas y surgió lo de los pantalones samurais, el cual es bastante ceremonioso.

"Te hace sentir diferente cuando lo vistes y cuando subes al escenario, de inmediato todo mundo te voltea a ver."

En lo que respecta al segundo sencillo, "New York City Boy", éste engloba perfectamente el concepto "Nightlife", porque es un disco citadino, con historias nocturnas, que se desarrollan en la gran ciudad y todo lo que pasa alrededor de estas urbes.

Cabe mencionar que el concepto de este es una historia que se basa en la disco "Studio 54". Este sencillo es muy al estilo de "YMCA", de Village People, el cual promete repetir y superar el éxito obtenido con "Go West".

Acerca del disco, Neil Tennant comentó: "Todas las canciones nos transportan a la noche. La gente puede percibir necesidades distintas con cada tema, y los temores de la gente son aún mayores en la noche; las necesidades de amor y de sexo son todavía más intensas. Muchos de nosotros disfrutamos el baile y la vida nocturna. Todo este tipo de necesidades las podemos encontrar en este disco.

"Por ejemplo, In Some Ways . El tema me transportó a cuando Frank Sinatra grababa en los años 50 como "In the We Small Hours of the Morning", pero nosotros le pusimos ritmos más actuales."

Desde que sacaron el disco "Bilingual", en septiembre de 1996, Pet Shop Boys no grabó ningún otro álbum hasta principios de este año, pero lejos de estar ausentes del medio, participaron en festivales de Europa como el Water Festival de Estocolmo, el Roskilde Festival de Dinamarca, el Gaypride Day en Londres y una minigira en Moscú.

El grupo dio a conocer su primera gira mundial el 28 de agosto de este año, la cual dio inicio el 20 de octubre en Miami y concluirá este 20 de diciembre en Londres.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0