aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A Jaime Moreno le han cerrado las puertas

Emilio Morales Valentín| El Universal
Domingo 24 de octubre de 1999
A Jaime Moreno le han cerrado las puertas

Hace 500 imitaciones en 30 minutos . (Foto: ARCHIVO/El Universal )

Asegura que en México no le han dejado mostrar su talento; actúa en ?El Tenorio del milenio?

Sin aspirar al récord Guiness, por hacer 500 imitaciones en 30 minutos, a Jaime Moreno le interesa más que en México se aproveche el talento.

Otra de sus satisfacciones es hacer 70 imitaciones, en 6 minutos.

Antes de hablar, el actor, imitador, comediante e inventor, aseguró que ha vivido en carne propia varias injusticias. Sin embargo, reconoció que lo más importante es aprovechar las oportunidades.

"Me ha tocado sufrir por no ser compadre, ni amigo de nadie. Es frustrante cuando ves que le cierran las puertas al talento, pero por fortuna escribo, compongo, diagramo e invento, incluso estoy registrado en la Sociedad Nacional de Inventores."

¿Bueno y qué inventas, de qué se trata?

Aparatos para la seguridad, tecnología para minusválidos, instrumentos deportivos, para el corazón o para la gente que ve mal, son algunos inventos que Jaime ha realizado, pero que "desafortunadamente no se han podido utilizar en México por falta de ganas".

Asimismo, comentó que hace tiempo creó un aparato detector para sismos. Una antena indicadora de vibraciones.

"Acuérdense, si la quieren hacer en grande se tienen que ir al extranjero."

Insistió que cuando el poder está en manos de alguien "envidioso" es difícil abrir nuevas brechas.

"Por ejemplo, hay muchos cantantes de ranchero, pero como ya está Vicente Fernández no los dejan pasar. Tenemos que ser un poco como los políticos: pluripartidistas."

Actualmente, Moreno participa en "El Tenorio del milenio", donde interpreta a "Don Juan". Ahí comparte créditos con "El loco" Valdés, Pedro Weber "Chatanuga" y Rosa Gloria Chagoyán en el papel de "Sor Inés".

"Estoy muy contento, porque es la primera vez que hago el Tenorio. Sé que es una gran responsabilidad, más cuando se trata de un elenco como éste."

Pese a lo emocionado que Moreno se vio durante uno de los ensayos de dicho montaje. No pudo ocultar que lo que más lo llena como artista es su propio show, con el que se ha presentado poco más de 15 años, en diferentes lugares de la República.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0