aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




?Hablan? Einstein y Picasso en torno al fin del milenio

Emilio Morales Valentín| El Universal
Lunes 18 de octubre de 1999
?Hablan? Einstein y Picasso en torno al fin del milenio

Susana Alexander . (Foto: CARLOS PEREDA/El Universal )

La puesta en escena es de Horacio Villalobos y dirige Susana Alexander

Horacio Villalobos lleva al teatro, lo que pudo ser un encuentro de "Einstein y Picasso en el café de París". De cara al nuevo milenio, dos grandes de la ciencia y el arte, respectivamente, "intercambiarán" sus puntos de vista, en relación a la llegada del nuevo siglo.

La dirección está a cargo de una experta en la materia, Susana Alexander, quien los ha puesto a trabajar más de seis horas diarias, con tal de dejar "un trabajo digno de presentarse en nuestro país".

Cabe mencionar que mientras se dedica los fines de semana a actuar y producir en la mencionada obra, Villalobos continuará apareciendo en diferentes cápsulas de Tele Hit.

"Desde hace varios meses, un amigo me enseñó el texto, lo leí y sin dudarlo mucho decidí comprarlo. Luego analicé quiénes podrían ser los actores ideales y, por fortuna, me encontré con este maravilloso elenco."

Los responsables de este montaje son Eduardo Arrollo, Orlando Miguel, Sharis Cid, Gerardo Gallardo, Luis Ernesto Cano, Oscar Servín, Edgar Vivar y Horacio Villalobos.

La historia tiene como prioridad dar a conocer las teorías sobre la vida actual, basadas en los principios de Einstein (18791955), el genio de la física, inventor de la teoría de la relatividad, y Pablo Ruiz, mejor conocido como Picasso (18811973), que revolucionó la pintura del siglo XX.

Para nadie es extraño que los capitalinos prefieran cualquier cosa, que ver una buena obra de teatro, de ahí que Horacio tenga cierto tipo de incertidumbre.

"No tenemos mayores pretensiones que las de entretener, por medio de lo que llamo teatro moderno."

En relación a "Einstein y Picasso en el café de París mencionó: "Es un tipo de comedia muy fina, divertida y, sobre todo, inteligente".

"Eisntein y Picasso en el café de París" es original de Steve Martin y se ha presentado en Nueva York y Los Angeles, de ahí que para su montaje en nuestro país tenía que contar con una perfecta traducción, que estuvo a cargo de Manola Saavedra.

"Le llevó cerca de ocho meses la traducción. No obstante, el texto quedó completamente entendible para los mexicanos."



Ver más @Univ_espect
comentarios
0