aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recrean la esencia del noveno mandamiento en una telenovela

Alejandra Mendoza de Lira| El Universal
Jueves 11 de enero de 2001
Recrean la esencia del noveno mandamiento en una telenovela

. (Foto: JORGE RÍOS/El Universal )

Lucero Suárez produjo esta historia que basa su contenido en una de las 10 leyes divinas: No desearás la mujer de tu prójimo

?No desearás la mujer de tu prójimo? es lo que dice uno de los mandamientos de la ley de Dios y es también el tema de la telenovela ?El noveno mandamiento? la cual entra al aire el 15 de enero por el canal 2 a las 17 horas.

Cuando un hombre o una mujer son atraídos por la pareja de su mejor amigo (a) o de alguien conocido es ahí cuando se dice que está faltando al noveno mandamiento, lo cual de inmediato lo convierte en un pecador. Pero ¿qué pasa cuando se está pecando con la pareja de tu hermano (a)?, sin duda eso pasa hasta en las mejores familias y las de los protagonistas de esta telenovela no podían ser la excepción.

Ya que hablamos de pecados ?Tu amor es un pecado?, de Adrián Possé es el nombre del tema de esta telenovela, el cual interpreta Innis.

?El noveno mandamientro? es el primer lanzamiento que hará Televisa este nuevo milenio.

Esta telenovela, la cual está totalmente terminada es una producción de Lucero Suárez, quien durante la presentación dio las gracias al señor Jorge Eduardo Murguía por el apoyo que le brindó para la realización de la misma.

Daniela Castro, Armando Araiza y Francisco Gattorno son protagonistas de esta telenovela.

Cabe mencionar que Daniela Castro hace dos papeles (Isabel y Ana) ya que la telenovela se divide en dos historias. También participan Alma Muriel, Chantal Andere, Ana Patricia Rojo, Alejandro Ibarra, Salvador Sánchez, Martha Roth, Alberto Estrella, Ernesto Godoy, Lupita Lara y Octavio Galindo entre otros. Durante la presención de la telenovela se presentaron algunos avances de la misma, donde destacan escenas cargadas de pasión, odio y venganza.

La presentación se llevó a cabo durante un gran convivio en el que actores e invitados, lo mismo comieron rosca de Reyes que tamales y tomaron chocolate. También se entregaron premios a los que se sacaron el niño de la rosca.



La trama

La historia de un melodrama clásico ocurrido en los años ochenta en un pequeño pueblo de Veracruz, da origen a otro melodrama, donde los hermanos Betancourt, Rodrigo (Francisco Gattorno) y Bruno (Alejandro Ibarra), se enfrentan por Ana (Daniela Castro), faltando así al noveno mandamiento: no desearás la mujer de tu prójimo.



Primera historia

Isabel (Daniela Castro) es una mujer sensible, dulce y decidida que padece diabetes. Aunque no es débil de carácter, desde que murieron sus padres ha sido manipulada por su hermana Clara (Chantal Andere), quien vive atormentada con la idea de quedarse solterona. El único candidato es el prometido de su hermana, por quien siente una pasión desmedida.

La boda entre Isabel y Leandro (Armando Araiza) debe posponerse por un viaje de negocios que él hará. Clara intenta disuadirlo de que se case diciéndole que a Isabel le queda poco tiempo de vida. El no hace caso, por lo contrario, Isabel y él acuerdan pasar juntos la noche anterior al viaje.



Segunda historia

Isabel da a luz a una hermosa niña a la que llama Ana, pero el destino las separa muy pronto. El tiempo pasa y Ana llega a la finca de Clara sin saber quiénes son sus padres, allí conoce a Fabiola (Ana Patricia Rojo) que crece como dueña de la finca ?Las lágrimas?. Ana conoce también a los vecinos: Rodrigo y Bruno Betancourt, herederos de las mejores tierras de la región.

Más de veinte años después, estando Fabiola comprometida con Rodrigo aparece Ana junto a Bruno y comienza la misma historia. Antes dos hermanas hermanas y un amor... ahora dos hermanos y un amor... ¿habrá esta vez un final feliz?



Ver más @Univ_espect
comentarios
0