aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




?Muerte súbita?, obra que hace reflexionar hasta de la muerte

Alejandra Mendoza de Lira| El Universal
Domingo 10 de octubre de 1999
?Muerte sbita?, obra que hace reflexionar hasta de la muerte

Nailea Norvind y Alec Von, en el reparto . (Foto: ARCHIVO/El Universal )

Diana Bracho y Antonio Serrano develaron la placa de las 100 representaciones

La disyuntiva entre el camino que debe tomar en la vida un ser humano es la propuesta que presenta "Muerte súbita", una obra que crea conciencia de muchas cosas, hasta de la muerte. Es una pieza teatral fuerte y contemporánea en la que fácilmente puede verse retratado el espectador.

El viernes por la noche se cumplieron las primeras 100 representaciones de esta obra original de Sabina Berman y como padrinos para develar la placa fueron invitados Diana Bracho y Antonio Serrano, los que al igual que el público quedaron maravillados con las espléndidas actuaciones de los jóvenes que participan en esta puesta en escena.

También fue invitado el dramaturgo Hugo Argüelles, pero no pudo asistir por motivos de salud.

Nailea Norvind, Alberto Estrella y Alec Von son los actores que estelarizan esta obra, bajo la dirección de Jorge Estévez.

Ellos dan vida a tres personajes, dos escritores y una modelo, todos ellos tienen algo que ver en lo profesional y lo personal.

Alberto Estrella hace a Andrés, un personaje interesante y complejo.

Por su parte, Odiseo el personaje que interpreta Alec Von espera que su tercera novela sea un éxito, ya que aún no se recupera del fracaso de la segunda, aunque sigue vanagloriándose del éxito de la primera.

Nailea es Gloria, la modelo y ella es quien propicia un triángulo amoroso lleno de pasión, el que parece no tener una salida positiva.

Gloria y Andrés han vivido una relación amorosa desde hace varios años, en apariencia viven bien. Habitan un viejo departamento en un edificio abandonado, pero su frágil seguridad se ve alterada por el arribo de un tercero, Odiseo, quien acaba de salir de la cárcel y la amargura, la rabia, la soledad y el resentimiento lo ha invadido. Se configura una moderno e inmaduro triángulo de pasiones, lágrimas y engaños. Todo su mundo cae y se cierne sobre ellos, de esta suerte deja al descubierto la verdad desnuda de una generación que busca su propia identidad. El amor de pareja, la amistad y necesidad de reencontrarse uno mismo, a través del éxito o fracaso profesional, son el eje de este controvertido espectáculo.

La inmadurez de este tercero hace que los personajes toquen fondo sin las herramientas a mano para construir una posible salida. Su caída es parte de la visión desesperanzadora de fin de milenio. Es importante destacar que la obra se presenta teniendo como base la tercera reelaboración del texto que hace Sabina Berman.



Datos Interesantes

Hace 10 años Héctor Mendoza llevó a escena la obra con las actuaciones de Patricia Bernal, Alejandro Camacho y Miguel Angel Ferriz.

Hace año y medio María Renée Prudencio, Plutarco Haza y Juan Manuel Bernal la presentaron.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0