aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sepultaron a Adrián Ramos

Emilio Morales Valentín| El Universal
Domingo 10 de octubre de 1999
Sepultaron a Adrin Ramos

Participó en ?Cachún Cachún, ra ra? . (Foto: ARCHIVO/El Universal )

Desde hace tiempo padecía del riñón; preparaba una puesta en escena

Ayer, en punto de las 10:00 horas, salió el cortejo fúnebre, llevando el cuerpo de Adrián Ramos, con dirección a Mausoleos del Angel, donde fue sepultado en compañía de amigos y familiares.

Adrián Joaquín Ramos Gutiérrez, hermano del también artista Sergio Ramos ?El Comanche?, falleció el viernes a las 01:00 horas, en un hospital, a causa de complicaciones renales.

Sobre la pérdida de su hermano, Sergio comentó su sentir.

?Desde hace tiempo, padecía del riñón, lo cual se le complicó con la diabetes, por eso cuando le hicieron la diálisis le vino un paro respiratorio. En ese momento, los médicos prefirieron tenerlos sedado, sin embargo existía la posibilidad de que quedara en estado vegetativo.?

Sin lugar a dudas, el trabajo que más representó en su carrera fue ?Cachún Cachún, ra ra?, del cual fue creador, a pesar de que únicamente de se le atribuyó la dirección escénica, según referencias de su hermano ?El Comanche?, quien también apuntó que ?El show debe continuar?: ?Con mi corazón y el alma partida, tengo que aparecer en el escenario del teatro Blanquita, para estar en La pulquería . Al público no se le puede fallar.?

Adrián Ramos nació el 13 de mayo de 1945, en Saltillo, Coahuila. Perteneció a la ANDA desde 1967, con la credencial número 5927, incluso a la fecha estaba en la categoría de socio activo.

Las ganas por estar en los escenarios, Adrián Ramos las tuvo desde los 10 años, por lo que hizo trabajo en pastorelas escolares.

No obstante, la comedia fue inherente a su persona, de ahí que se haya dedicado más a esa línea, en la que se ganó la simpatía de la gente.

Luego de estudiar en diferentes escuelas, tal es el caso de Bellas Artes, bajo la cátedra del maestro Julio Castillo, donde tuvo como compañeros a José Alonso y Fernando Balzaretti.

Su incursión en el teatro fue con varias obras, en las que demostró su capacidad histriónica, por ejemplo: ?Tema y variaciones?, de Juan José Gurrola (1969), ?El niño de madera?, de Sergio Magaña (1970) y ?El evangelio? de Julio Castillo (1972).

Cabe mencionar que en sus últimos días, antes de enfermarse al grado de no poderse levantar de la cama, el actor estaba preparando un puesta en escena, bajo la producción de Salvador Varela.

Su más reciente trabajo en la televisión fue al lado de María Elena Velasco, en ?Ay María, qué puntería?.

Vale la pena destacar que Adrián fue padre del también actor David Ramos Guilmáin su único hijo y ex esposo de Guillermina Guilmáin, hija de Ofelia Guilmáin.

Además le sobreviven sus hermanos Sergio, José Luis y Héctor.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0