aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llevan un ?Rayito de luz? a la TV

Alejandra Mendoza de Lira| El Universal
Miércoles 06 de diciembre de 2000
Llevan un ?Rayito de luz? a la TV

. (Foto: ERNESTO MUÑOZ/El Universal )

Niega la productora Rosy Ocampo que sea una copia de ?Marcelino, pan y vino?

Cualquier similitud entre ?Marcelino pan y vino? y ?Rayito de luz? es mera coincidencia, asegura Rosy Ocampo, la productora de esta serie navideña.

?De hecho partimos de la misma anécdota, un niño que abandonan en un seminario, lo que pasa con Marcelino es que en la casa hay un Cristo abandonado y el Cristo cobra vida cada vez que el niño le lleva pan y vino. La historia de Marcelino termina cuando Marcelino le pide al Cristo que quiere conocer a su mamá, entonces se muere en los brazos del Cristo y así conoce a la mamá. Sólo partimos de la anécdota del niño abandonado en el seminario, lo demás es totalmente diferente, es un entorno actual, al niño lo arrebata Gertrudis y finalmente no termina igual porque sería muy triste que en la Navidad pasaran este tipo de cosas?. ?Rayito de luz? es el regalo de Navidad que Televisa le da a los niños mexicanos. Se estrena el lunes 11 de diciembre a las 16 horas por canal 2. Durante el tiempo que pase esta serie ?Carita de ángel? estará fuera del aire.

?La empresa nos pidió hacer algo especial para las festividades. Mi interés está más hacia los programas para niños y éste es sumamente divertido y deja un mensaje y es que aún pasemos por las peores dificultades, los peores problemas siempre va ver una esperanza, una manera de salir adelante, siempre vas ver un rayito de luz.?

En relación al trabajo que hay detrás de esta serie en la que participan Mariana Levy, Alan (ex Magneto), Delia Casanova, Aarón Hernán y el niño Alejandro Speitzer, entre otros, Rosy comentó: ?Una miniserie implica mucho trabajo, es como el de una novela, pero en un formato corto. Cada capítulo está pensado para que vaya de acuerdo a lo que pasa, vamos a ver la fiesta de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Es una historia muy bien escrita de Socorro González, ella estuvo trabajando con Gabriel García Márquez y lo que ha sido muy bonito es que es una historia que igual te conmueve hasta las lágrimas, pero igual te bota de la risa. Hay personajes muy divertidos. Hay cosas duras como el niño que dejan abandonado en el seminario, que pasa muchas vicisitudes, pero que finalmente va a salir adelante. La empresa me dio la responsabilidad de hacer este tipo de sinergías y de hacer más productos para niños?.

Y agregó: ?Mi objetivo es juntar a un grupo de productores para niños, ya están Nicandro Díaz, Gabriel Vázquez, Javier Rodríguez, Silvia Roche, somos varias personas, nosotros más que competir nos estamos juntando?. Por otra parte, habló de ?Aventuras en el tiempo?, nombre del proyecto con el que arrancará el año esta productora.

?Esta telenovela la protagonizarán Belinda y Christopher. Entrada después de ?Carita de ángel?, justo a mediados de marzo. Christopher estuvo conmigo en ?Amigos x siempre? y también en ?El diario de Daniela?. A ellos los está preparando la maestra Adriana Barraza y Salvador Sánchez. Es un proyecto multiplataforma, en el cual podamos hacer lo que sería la telenovela y hacer una serie de fascículos para motivar al niño a que empiece a leer y cerrar con una película, de hecho ya hablamos con Videocine, hay un gran interés, también queremos hacer grandes conciertos gratuitos. Todo esto lo estamos preparando para el año que entra junto con las demás producciones de lo que es Televisa Niños?. Finalmente, comentó: ?Estamos trabajando con UNICEF, a mi me interesa saber cuáles son los problemas más importantes de los niños en México. El problema más importante es el maltrato físico y emocional, estamos trabajando con ellos en una campaña que se va da a dar conocer el año que entra va dirigida a niños y adultos. ?Juegos sin terminar?, es otro proyecto que tenemos, obviamente será una novela entretenida divertida pero que va poner el dedo en la llaga, que habla de los niños robados, extraviados?.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0