aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoya Techo Blanco a las compañías teatrales

Salvador Franco Reyes| El Universal
Jueves 30 de noviembre de 2000
Apoya Techo Blanco a las compaas teatrales

. (Foto: ERNESTO MUÑOZ/El Universal )

Inicia con Pastegé la escenificación de obras con actores y dramaturgos que luchan por un lugar en el arte

Salvador Franco Reyes ?Jane, no la de tarzán, busca?, ?El huequito de Rafaello?, ?Yo si quiero a los hombres? y ?Filomeno? serán las piezas que el grupo de teatro Pastegé presentará este viernes en el foro Escape, lo que marca el debut de Techo Blanco en dicho recinto.

La función iniciará a las 23 horas con los números interpretados por Marisol Gasé, Constantino Morán, Magali Bosselle y Moisés Arizmendi, respectivamente.

Con el objetivo de fomentar espacios para que los artistas difundan el arte, la cultura y el entretenimiento, Movimiento Cultural Techo Blanco (MCTB) presentará la temporada de escenificaciones de ?Pastegé?.

El movimiento encabezado por la actriz Venessa Bauche tiene la intención de ?abrir espacios en donde los artistas y los creadores tengan la posibilidad de estar más en contacto con el público y transmitan sus obras?.

Pastegé es un movimiento artístico en cuyo espectáculo combinan disciplinas como el teatro, la danza y la música.

Juan Carlos Vives integrante de Pastegé comentó que el grupo tiene toda la libertad para crear sus obras, además de que los actores aprovechan todos los recursos existentes, tanto en el escenario, como en el aspecto dramático.

Para este proyecto, Techo Blanco, quienes también hacen cortometrajes en video, recibió el apoyo de Emilio Nadir para fomentar la cultura y el arte en los jóvenes.

Vanessa Bauche indicó que próximamente también se llevarán acabo una serie de talleres en los que se impartirán clases de actuación, improvisación, fotografía para cine y realización, entre otros. Los cursos comenzarán a partir del mes de febrero y ?aunque no serán para todo el público, buscaremos a la gente que esté preparada, para que los maestros solamente les den un poco de perfeccionamiento?.

?No es una escuela, sino un lugar en donde converjan las ideas de mucha gente y en donde les ayudaremos a darles forma.?

Entre los posibles profesores que impartirán los talleres, se encuentran el guionista de ?Amores perros? Guillermo Arriaga, el actor Luis Felipe Tovar y la cineasta María Novaro.

Techo Blanco también promoverá los espectáculos en teatro, cabaret y música, ?siempre y cuando sean proyectos de calidad y tengan su respectiva dosis de originalidad?, comentó Bauche.

Las presentaciones de Pastegé serán cada viernes en Escape, ubicado en La Paz 23 San Ángel.

Finalmente, anunciaron su página en Internet: www.techoblanco.com en donde recibirán las ideas y los proyectos de todos los que se quieran unir a Techo Blanco y quieran transmitir sus experiencias.

?Nuestro movimiento es un espacio abierto para todos los que tengan la misma necesidad que nosotros de contar cosas y de trasmitir emociones y sentimientos, y que quieran hacer realidad sus ideas?, finalizó Vanessa.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0