aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan los premios Bravo sin Silvia Pinal

Jessica Mendoza González| El Universal
Miércoles 29 de noviembre de 2000
La actriz y productora mandó un video donde agradeció el apoyo de sus amigos; reconocen la trayectoria de Angélica María y Marga López

Sin la presencia de Silvia Pinal, se realizó la novena entrega de los premios Bravo que fueron entregados a lo más destacado del espectáculo.

Por primera vez, la actriz y productora Silvia Pinal, quien es fundadora de la Asociación Rafael Banquells, no estuvo presente por su situación legal; sin embargo, mandó un video.

En éste, agradeció la presencia de sus amigos artistas en el evento, así como también el apoyo que ha recibido de sus amigos y de la empresa Televisa en este tiempo que se encuentra fuera del país.

Cabe mencionar que la señora Pinal reconoció la donación de obras de artes que altruistamente hicieron algunos escultores y pintores en favor de algunos pioneros del cine, radio y televisión.

Durante la entrega de premios desfilaron varios actores, aunque sólo algunos de ellos obtuvieron reconocimiento.



Cine

Los actores que se llevaron la estatuilla Bravo en este género fueron: la actriz Blanca Guerra como Mejor Actriz de Cine por la película ?Un embrujo? y Damián Alcázar como Mejor por Actor con ?La ley de Herodes? y el productor Gilberto Gazcón se llevó también un premio como reconocimiento a su trabajo de toda una vida como productor y director de cine.



Televisión

Los programas de televisión y los actores y conductores que participan en ellos son muchos, sólo que en esta ocasión, los premios Bravo, fue entregado sólo a algunos, entre ellos.

El actor Claudio Obregón por su participación en la telenovela ?El candidato? y Diana Bracho por ?Infierno en el paraíso?.

Enrique Rocha por la mejor caracterización de villano y la mejor actuación en ?Serafín?. Y por esta novela infantil, el productor José Alberto Castro también recibió un reconocimiento como Mejor Productor de Carácter Infantil.

Y el también productor Gabriel Vázquez Bulmán como Mejor Productor de Eventos Especiales del Grupo Televisa.



Protagónicos

En cuanto a artistas protagónicos, Norma Herrera se ganó el aplauso y admiración de sus compañeros por ?Tres mujeres? y César Evora como Mejor Protagónico de ?Laberintos de pasión?.



Teatro

En teatro el actor Patricio Castillo recibió un premio Bravo por su trayectoria y como Mejor Actor del 1999 por su labor en el montaje ?El cartero?.

También ?La Celestina? obtuvo galardón y se reconoció el trabajo de la primera actriz Luisa Huertas. Además Itatí Cantoral por ser la Mejor Actuación en teatro popular por ?Aventurera?.

Y Jacqueline Andere como Mejor Actriz de Comedia por ?El amor no tiene edad?.

A Thomas Urtusástegui se le entregó reconocimiento por Mejor Autor Nacional por la puesta en escena ?Carretera del norte?.



Reconocimientos especiales

Angélica María por Extraordinaria Actriz y Cantante y por tener 50 años de actividad artística en el teatro, cine y televisión.

Marga López por Toda una vida de actriz en cine, teatro y televisión en México. La cantante Paquita la del Barrio, como la más exitosa y popular cantautora de México.

La periodista y conductora Lolita Ayala recibió el premio por ?Toda una vida en el campo noticioso de la Televisión Mexicana? y por su labor humanitaria de la Asociación Civil ?Sólo por Ayudar?.

Algunos de otros reconocimientos que se obtuvieron fueron para actores de doblaje, de programas de concursos, de música ranchera, comedia y de revelación, en este caso tocó el turno para Ana de la Reguera como Revelación Femenina de Teatro por ?El cartero? y a Wilfrido Momox como Revelación Masculina en este mismo género por ?Calígula?.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0