aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lou Reed

El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2000
Lou Reed

. (Foto: EVA EDITH SPÍNDOLA/El Universal )

Es el amo del rock subterráneo; interpretó temas de ?Ecstasy?, su más reciente material

En su primer concierto en México, Lou Reed deleitó a los rockeros de ?hueso colorado?, cautivó a quienes hace unos años lo ?descubrieron? y atrapó a las nuevas generaciones.

Sin duda, además de su música, claro, eso fue lo que más llamó la atención de la presentación que ofreció el lunes en el Metropólitan: que padres e hijos gozaron por espacio de dos horas, con la música de uno de los iconos de la cultura subterránea de la década de los 60.

Había rockeros de 50 años, pero también de 30 y de 20, todos mezclados sin importar si unos u otros sabían más de la música de Reed.

?Ecstasy?, su más reciente álbum, fue el eje central del concierto porque la mayoría de los temas que se escucharon esa noche son los que forman parte del disco.

Precisamente de esa producción se escucharon en el Metropólitan: ?Rock Minuet?, ?Mystic Child?, ?Future Farmers of America?, ?White Prism? y ?Moder Dance?, entre otras.

Pero también, de su guitarra salieron las notas de clásicos como ?Set The Twilight Reeling?, ?Small Town? y ?Romeo Had Juliette?.

En todo momento, su público se mostró más que complacido. Lo ovacionó desde el primer momento en que puso un pie en el escenario, vistiendo ropa de piel negra: es decir, pantalones y chaleco.

Hubo una canción en especial que encendió los ánimos de la gente: ?Perfect day?, considerado el himno ?junkie?.

Otros temas que formaron parte de su repertorio fueron: ?Vicious?, ?Waiting For The Man?, ?Walk on The Wild Side? y ?Sweet Jane?.

Ayer, Lou Reed ofreció un segundo concierto en el Metropólitan al cual asistieron poco más de 2 mil personas.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0