aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espectacular boda de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones

El Universal
Lunes 20 de noviembre de 2000
La gente se volcó a las calles de Manhattan para ver a las estrellas invitadas

NUEVA YORK (AFP, DPA y Reuters). Las estrellas de cine Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas se casaron el sábado en Nueva York, enmedio de una ceremonia espectacular que reunió celebridades internacionales.

La dirección del hotel Plaza de Manhattan confirmó que la boda se desarrolló en sus salones, pero se negó a dar datos sobre su desarrollo.

Centenares de admiradores y fotógrafos colmaron las veredas que circundan al famoso hotel neoyorquino, con la esperanza de ver a la glamorosa pareja y a las celebridades invitadas al acontecimiento entre las que estaban los actores Danny DeVito, James Woods, Goldie Hawn y el director Oliver Stone. La relación entre Michael Douglas, de 56 años de edad, y Catherine Zeta-Jones, 31 años, flamantes padres de un niño, Dylan, ocupó ampliamente la prensa especializada desde un año atrás.

Figuran entre las estrellas que atraen el mayor número de espectadores en las salas cinematográficas.

Douglas pertenece a la ?realeza? de Hollywood por ser hijo del legendario actor Kirk Douglas y por contar a su haber con una larga lista de filmes taquilleros, incluso ?Basic Instinct? (Bajos instintos) y ?Wall Street?.

Por su parte, Zeta-Jones es la actriz galesa de extraordinaria belleza que asombró al público con sus sensuales filmes ?La máscara del Zorro?, al lado del español Antonio Banderas, y ?Entrapment? (La emboscada), con el escocés Sean Connery.

La pareja inició la relación amorosa a principios de 1999 y se comprometieron la víspera del Año Nuevo último. Zeta-Jones dio a luz al hijo de ambos, Dylan Michael, en agosto.

Se conocieron en Francia, con motivo del Festival de Cine Norteamericano de Deauville en 1998.

Entre los invitados a la boda figuraba el padre del novio, el legendario actor Kirk Douglas, de 84 años.

Se trata de la segunda nupcia de Michael Douglas, quien se separó de su primera esposa, Diandra, en 1995, tras 18 años de vida en común.

Según el diario británico ?Sunday Telegraph?, la recepción habría costado 3 millones de dólares.

Según la misma fuente, el contrato de matrimonio prevé que en caso de infidelidad de parte del marido, su esposa recibiría 4.5 millones de dólares y en caso de divorcio, 1.5 millón de dólares por cada año vivido con él.

A los invitados, entre los cuales el diario cita a los actores Sean Connery, Sharon Stone y el cantante Tom Jones, se les había sugerido no ofrecer regalos tradicionales y, en cambio, apoyar financieramente un Fondo de Caridad creado a nombre del hijo de la pareja, el pequeño Dylan.

La abuela de Catherine, de 85 años, se habría emocionado al encontrar en un ascensor al padre del novio, Kirk Douglas, quien tiene casi la misma edad.

?¡Qué hermoso es!?, dijo la anciana, según el ?Sunday Telegraph?.

Kirk Douglas, padre de Michael, fue de los primeros en llegar al histórico palacio junto al Central Park para prepararse para la fiesta.

Para alegría de los camarógrafos y fotógrafos de todo el mundo reunidos allí, el veterano actor llegó un día antes por la noche.

La familia de la novia viajó desde Gales a Nueva York en un jet privado alquilado especialmente para la ocasión. Además de los padres y una abuela de la actriz, también volaron en ese avión su ex profesora de danza, Hazel Johnson, y un comerciante amigo de su ciudad natal, Swansea.

Según los diarios sensacionalistas neoyorquinos, solamente el vestido de Catherine Zeta-Jones habría costado más de 120 mil dólares.

Se trata de un diseño de David Emanuel, que también colaboró en el vestido de boda de la princesa Diana de Gales.

Entre los testigos figuró Cameron, de 23 años, hijo de Douglas de su primer matrimonio. El pequeño Dylan nacido en agosto, estuvo presente en los brazos de su madre.

Ella es una belleza británica de 31 años que inusualmente triunfó en Hollywood.

El es un hombre muy sensual, descendiente de una dinastía de actores, que rompió sus propias reglas creando una ?atracción fatal? hacia una actriz que a la vez es 25 años más joven que él.



Superan problemas

Tras la boda, quedaron olvidadas las diferencias surgidas en la pareja por los acuerdos prenupciales propuestos por el actor y por algunas diferencias en cuanto a la lista de invitados.

Según se supo, el padre del novio, Kirk Douglas, no quería asistir a la ceremonia si su ex mujer, Diana Dill, aparecía en la boda.

Dill, de 77 años y madre de Michael Douglas, reconoció en su biografía publicada recientemente que no sólo había tenido un ?affaire? con Erroll Flynn, sino que describe a Kirk Douglas, protagonista de ?Espartaco?, como un obsesivo sexual y drogadicto.

Durante los siete años de matrimonio dijo que las fiestas de Hollywood de Douglas eran ?una verdadera bacanal? con invitados ?flotando en un mar de sustancias alucinógenas?.

De acuerdo con la revista ?Heat?, el diario ?Daily Telegraph? cita a Dill diciendo: ?Michael y yo ya superamos nuestras diferencias. No entiendo por qué Kirk no lo puede hacer también?.

Catherine Zeta-Jones, por su parte, pidió que a la boda no asistiera el hermano de Michael adicto a las drogas, según agrega la información.

Eric Douglas, quien acaba de salir de una clínica de desintoxicación, no ha cumplido su promesa de permanecer ?limpio?. Recién salido de la clínica tuvo una recaída.

?A Catherine simplemente le duele. Sencillamente no puede ser que Eric de vueltas durante la boda completamente inconsciente?, dijo al periódico a un amigo de la hermosa actriz.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0