Mistresses, más que sólo amantes
jorge.mendozas@eluniversal.com.mx
Basada en la original británica, Estados Unidos estrena esta noche en Latinoamérica su versión de Mistresses, creación del escritor K.J. Steinberg.
Este drama es estelarizado por cuatro atractivas mujeres por Sony Entertainment Television.
Alyssa Milano interpreta a Savannah ´Savy´ Davis, una abogada casada. Yunjin Kim es la psiquiatra Karen Rhodes. Rochelle Aytes personifica a April Malloy, una comerciante viuda. La debutante Jes Macallan es Josslyn, una vendedora de bienes raíces que es hermana de Savy.
Las cuatro mujeres manejan sus vidas personales a su antojo, pero tienen mucho en común, principalmente relaciones románticas y turbulentas, por citar un ejemplo.
Cada una de las protagonistas contó a la revista TV Guide lo que les gusta de sus personajes.
“Cada una de las chicas de Mistresses de alguna manera está tratando con un caso de infidelidad. Ya que, o somos una amante o por lo menos conocemos a una entre nosotras”, aclara Rochelle Aytes como April.
Alyssa Milano interpreta a una abogada que se empeza en convertirse en socia del buffet, al tiempo que busca el equilibrio en su vida personal, llevar una buena relación con su esposo y tener un hijo, pero cuando éste no llega, empieza a abrir sus horizontes hacia otras relaciones.
En la vida real, la actriz está casada y considera que nunca haría fuera de la pantalla lo que su personaje hace en la serie.
“Sólo espero que la gente nos dé una oportunidad más allá del título, porque la serie es mucho más que infidelidades y esas cosas, aunque mi personaje tiene una relación extramarital, pero porque su vida sexual no es muy buena con su esposo”, relata Alyssa sin afán de justificarla.
Por ejemplo, Jes Macallan en su personaje de Rochelle, es una madre soltera cuya vida está arruinada por la amante de su marido muerto.
“No estamos todas las mujeres locas, haciendo escándalos y destrozando la vida de otras personas. Éso sólo lo hace Josslyn, mi personaje”, refiere Jes en broma.
Los fanáticos de la original serie británica no se sorprenderán al saber que la adaptación estadounidense va en una dirección muy similar con Josslyn teniendo una relación con otra mujer, aún así la temática no se basa en una relación amorosa entre lesbianas, aunque algunos así la calificaron, según dijo la productora ejecutiva Rina Mimoun a TV Guide.
“Fue su necesidad de conectar amistosamente con alguien la que la hizo relacionarse con esta mujer homosexual, pero Josslyn no es lesbiana, ella es heterosexual”, aclara.
En la trama americana se abordará el tema sólo como una confusión, no como un noviazgo.
“Joss no supo discernir entre la amistad, el amor y no supo por qué tuvo sexo. Las mujeres podemos ser muy apasionadas”, puntualizó.





