aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Patricia Bernal no sólo es la mamá de Gael

Redacción| El Universal
Domingo 09 de junio de 2013
Patricia Bernal no slo es la mam de Gael

TRABAJO. Actualmente participa en la telenovela Secretos de familia. (Foto: CORTESÍA TV AZTECA )

La actriz, que actualmente participa en la telenovela Secretos de familia, tiene tres hijos actores que han sido ovacionados en Cannes

espectaculos@eluniversal.com.mx 

Desde hace varios años, cada vez que le acercan una grabadora o un micrófono a Patricia Bernal, le preguntan acerca de su hijo Gael García, y más recientemente por sus nietos. A ella eso no le molesta, lo toma con buen humor y añade una anécdota que aún le causa risa: “Cuando hacíamos la telenovela Pobre rico… pobre, Víctor García invitó al elenco a su concierto en el Auditorio Nacional. Al subir al escenario, me gritaron ‘suegra’ como nunca antes en mi vida”.

Patricia también es mamá de Darío Yazbek Bernal y de Tamara Yazbek, jóvenes actores que ya saben lo que es estar en el festival de Cannes y ser ovacionados: Darío por la cinta Daniel y Ana, y Tamara por Después de Lucía, ambas dirigidas por Michel Franco. Gael protagonizó No, la película chilena que en Cannes ganó el Premio Art Cinema de sección Quincena de Realizadores.

Pero la señora Bernal no sólo es madre de esos tres histriones, también es una destacada actriz y productora (tuvo a su cargo los documentales 13 formas de amar a México, proyectados por TV Azteca durante los festejos del Bicentenario).

Actualmente participa en la telenovela Secretos de familia, de la televisora del Ajusco, donde interpreta a “Karina”, la amante del patriarca “Eduardo Ventura” (Hugo Stiglitz). Es la versión tropicalizada de la serie estadounidense Brothers & Sisters.

Formada en el rigor de escuelas teatrales en Guadalajara y la UNAM, Bernal señala que esa educación le ha servido mucho a la hora de estructurar personajes. Para interpretar a una amante le quitó el estigma a esa palabra y se enfundó en una persona “muy luchona”, que vive con naturalidad el haber sido “la otra” (la historia arrancó con la muerte de Stiglitz y el descubrimiento de que él tenía una doble vida).

“Karina” se las tiene que ver con “Nora” (en la trama, esposa del fallecido patriarca), interpretada por Ofelia Medina, a quien Bernal describe como “una excelente compañera, muy generosa, y una gran actriz a quien tenemos mucho que aprenderle”.

Al preguntarle qué hizo bien para que sus tres hijos de la vida real estén destacando en el séptimo arte, Patricia Bernal señala: “Ellos son personas muy normales, y si algo los distingue es que se esfuerzan cada día por ser mejores.

“Yo creo que la base está en la casa, donde hay que infundirles seguridad en sí mismos y dejarlos volar cuando llega el momento. Si los padres son dominantes o chantajistas, los hijos no crecen. Ellos deben sentir que los padres son sus aliados, pero que a fin de cuentas van a resolver su vida con las armas que ya tienen”.

Le pedimos que nos diga cuál es su película favorita de las muchas que ha hecho Gael García Bernal como actor. Advierte que mencionará tres, pero terminan siendo cinco: Y tu mamá también, Rudo y cursi, La mala educación, La ciencia del sueño y Amores perros.

Y por cierto, ¿cómo están sus nietos?: “¡Uy!, pues impresionantemente guapísimos”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0