aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cortos mexicanos brillan en Cannes

Alejandra Musi / Enviada| El Universal
Viernes 24 de mayo de 2013
Cortos mexicanos brillan en Cannes

CINEASTAS. Los cortometristas presentaron sus trabajos en la Semana de la Crítica del festival, luego de haber ganado en Morelia. (Foto: ALEJANDRA MUSI EL UNIVERSAL )


[email protected] 

CANNES.— La Semana de la Crítica tiene un significado especial para el cine mexicano. Es precisamente en la acogedora sala Miramar en donde los grandes cineastas nacionales de ayer empezaron a brillar para el mundo.

Por ello, no es de extrañar que el mayor premio para los ganadores del concurso de cortometraje del Festival Internacional de Cine de Morelia fuera presentar aquí sus trabajos.

Paradero Norte, de Daniel Ulacia, Aún nos queda el recuerdo, de Mariano Rentería, Las tardes de Tintico, de Alejandro García, y Para armar un helicóptero, de Izabel Acevedo, fueron los trabajos proyectados en la pantalla grande de esta sección.

Para Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Morelia, el hecho de que los cortometrajes puedan ser parte de una programación tan reconocida es un gran honor. “Ser socios de la Semana de la Crítica es un sueño, el más maravilloso de todos, algo que ni siquiera hubiéramos podido imaginar”, dijo emocionada antes de presentar a los jóvenes realizadores al auditorio.

“Los trabajos que van a ver son cortometrajes producto de una selección de gran calidad. El Festival internacional de Morelia cuenta ya con 10 años y se ha convertido en un Festival central para toda Latinoamérica y nos sentimos muy orgullosos de ser sus aliados”, adelantó Charles Tesson, director de la Semana de la Crítica antes de que iniciara la proyección.

Tras los aplausos recibidos de un público cálido y generoso los jóvenes cineastas contaron a EL UNIVERSAL, “estar aquí es muy importante porque es algo que te incentiva a seguir produciendo. A final de cuentas, haces tu trabajo para que lo vea la gente”, indicó Mariano Rentería, quien actualmente trabaja en un proyecto sobre arquitectura contemporánea mexicana.

“La idea será abarcar las principales obras que cambiaron el rumbo de la ciudad de México en cuestión urbana, como las de Barragán, por ejemplo”, explicó el realizador, quien desea seguir por el camino del cine documental.

Daniel Ulacia filmará un segundo corto el próximo año.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0