Fobia, algo más que una banda de rock
ROCKEROS. La banda se presenta esta noche, en el Teatro Blanquita. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Contar con poco más de 25 años de trayectoria no es carga para Fobia, quienes en esta nueva etapa de su trayectoria cuentan con muchos planes que van más allá de la música.
“Nos emociona mucho que Fobia se convierta en algo más que una banda de rock, que sea una especie de taller creativo que genere otras actividades artísticas no nada más en la música, convertirlo más en un concepto con propuestas en teatro, en cine, licenciar la marca Fobia y hacer productos, producir a otros grupos e infinidad de cosas que la verdad ahorita nos emocionan más que la música”, contó Leonardo de Lozanne.
Además de querer tocar en países que no han visitado como Argentina y otros en Europa, dan la bienvenida a la nueva sangre que los acompaña durante los conciertos, ya que le dan una nueva energía, ideas y vibra a la agrupación.
“Al principio no estábamos muy seguros (de seguir tras el cambio de alineación) pero la gente lo ha recibido maravillosamente bien y está agradecida de que decidimos continuar, nos sentimos increíble. Tenemos muchísimos recuerdos, llevamos 25 años y hay cualquier cantidad de anécdotas; es toda una vida, yo creo que nos hemos tomado más fotos juntos que con nuestra familia”.
Sin embargo, afirma que ahora es más complicado que antes mantener la actualidad porque deben estar más organizados, aunque con la misma dinámica.
“Ha sido la matriz de todos nuestros proyectos y la columna vertebral de nuestras carreras, de alguna manera todo recae sobre Fobia y estamos muy agradecidos al proyecto y tratamos de mantenerlo vivo, pero sobre todo porque la gente lo apoya, porque para que haya música tiene que haber público que la quiera escuchar”.
Energía en directo
Leonardo relató que había tensión sobre Fobiarama, en donde invitaron a bandas como Resorte, Los Liquits o Hello Seahorse!, por lo que también les costó trabajo anunciar su sexto disco de estudio, Destruye Hogares, que ha tenido una buena recepción porque el público ya conoce las canciones nuevas.
Es por ello que recientemente hicieron el video de su segundo sencillo, “Dinosaurios”, con el joven director Jorge Abarca.
El día de hoy Leonardo y Paco Huidobro se presentarán a lado de sus amigos de Liquits en el Teatro Blanquita, escenario que consideran tiene mucha historia y magia, por lo que esperan que la serie de conciertos se mantenga como una idea constante.
“Es muy importante en esta ciudad abrir foros en todos lados porque es tan grande que es como si fuéramos 10 ciudades en una; creo que para la gente que vive por la zona centro está muy bueno tener un forito cómodo y seguro para escuchar diferentes tipos de bandas de rock”.