aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venegas suena en Brasil

Cristina Pineda| El Universal
Jueves 16 de mayo de 2013
Venegas suena en Brasil

. (Foto: CORTESÍA SONY MUSIC )

La cantante es la primera mexicana que ofrecerá siete conciertos en un país al que se dirige en “portuñol”

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Sin hablar portugués, Julieta Venegas pretende dejar una huella en Brasil, país donde ofrecerá siete conciertos (mismo número que logró el grupo mexicano RBD), como parte de su gira por Sudamérica.

“La lengua no tiene por qué ser una barrera. En Brasil me pongo a hablar en portuñol bastante feo, pero me vale, sé que entienden bastante mejor el español y lo intento, pero invento las palabras en portugués”, comentó Venegas sobre la nación que tiende a aceptar pocas propuestas en español. “En los shows de Alemania —que dio el mes pasado— no sabía qué hablar, les digo que ni de chiste voy a intentarlo, lo siento; en todo caso les hablo un poco en inglés, pero las canciones están en español y eso es donde se crea la conexión con la gente”.

La intérprete reconoció que siempre tuvo curiosidad por explorar el mercado sudamericano.

“En especial Brasil ha sido un trabajo de hormiga y se ha dado de manera muy espontánea por colaboraciones que he hecho con gente de allá; se empieza a sumar eso, más el hecho de ir y hacer presencia. Lo más chistoso es que las cosas que he hecho con brasileños han sido porque soy muy fan de ellos, de Lenino, de Marisa. Todo empezó porque yo quería ir, estar ahí y estoy contenta que llegó a la realidad”, dijo en entrevista.

Pese a que tiene muchos compromisos fuera del país, Julieta ha optado por no llevar a su hija Simona a todos los viajes.

“No me la llevo a todos lados, estamos acomodando todo para que ella esté más tranquila y no se mueva tanto. Regresamos a México, estamos como un mes y salimos otro mes, lo vamos acomodando sobre la marcha y tranquilamente, lo bueno es que estamos ahí, así que va surgiendo de show en show y no la gira completa".

Los momentos de su vida

Julieta, quien llevará su más reciente disco Los momentos a su gira en el extranjero, comenta que el título refiere a las etapas que vive el ser humano.

“Cada momento que vivimos es una etapa diferente. Este es un momento presente, las cosas todo el tiempo se están moviendo”, comentó acerca del disco, en el que colaboran Ana Tijoux y Rubén Albarrán, de Café Tacvba.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0