aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Karina Gidi celebra el éxito de sus Incendios en teatro

Jorge Mendoza| El Universal
Martes 30 de abril de 2013
Karina Gidi celebra el xito de sus Incendios en teatro

FESTEJO. La compañía celebró 120 funciones en el domingo. (Foto: CLASOS )

La obra, dijo el director, estaba planeada para seis funciones y lleva seis reposiciones

jorge.mendozas@eluniversal.com.mx

Planearon una obra para seis funciones,pero la obra Incendios ha tenido por lo menos cuatro reposiciones.

Hugo Arrevillaga Serrano, director de la obra que se presenta en el Foro Shakespeare, dijo sentirse muy orgulloso por el logro. “Dadas las características de esta obra, me sorprende que se haya montado ya en más de 120 funciones. Esta será nuestra última temporada aunque podría decirte que está muy fuerte y en su mejor momento”, señaló.

Karina Gidi aparece cansada emocionalmente, pero sintiéndose satisfecha.

“Después de terminar la obra trato de salir lo más rápidamente posible de la trama frivolizando lo más que pueda para no salir con el alma expuesta. Trato de cerrar todas esas llavecitas que abrí”, confesó la actriz que apresurada se dirigía a presentar otra obra y agregó: “Los actores representamos y transmitimos emociones en nuestra obra artística, como todo pasa por nuestro cuerpo, voz y el corazón, pues ya aprendí a contrarrestar y ayudar al cuerpo a que se calme, porque para eso hay que sanarlo rápido”.

En la historia Nawal les deja a sus hijos, Julia y Simón, un testamento con su última voluntad donde les pide buscar a su padre que creían muerto y a un hermano que no sabían que existía. Todo desemboca en encuentros y desencuentros para entregar a cada uno un sobre con una carta escrita por la misma Nawal.

Desgastante por el tratamiento de la guerra, el dolor y la pobreza que se desarrollan entre el Líbano y Canadá, Julia y Simón conocerán el mundo de violencia y dolor que vivió su madre y un increíble secreto familiar.

En la obra también participan Pedro Mira, Rebeca Trejo, Jorge León, Alejandra Chacón, Concepción Márquez, Guillermo Villegas y Javier Oliván.

En la sala, las muestras de conmoción del público no se hicieron esperar ante el trabajo de la compañía y la historia.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0