aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Director de EU convive con familia migrante

Víctor Bustos / Enviado| El Universal
Sábado 20 de abril de 2013
Director de EU convive con familia migrante

CONTROVERTIDO. Puso en el ojo del huracán a una conocida cadena de hamburguesas, por producir comida engordante. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Morgan Spurlock, realizador del documental Super Engórdame, convive ahora por días con una familia de granja en el Estado de Miami

espectaculos@eluniversal.com.mx 

CANCÚN.— Documentalista de temas polémicos y de mucho interés, Morgan Spurlock es un cineasta que se ha ganado el respeto con cintas como Super engórdame, nominada en 2004 al codiciado Oscar, platica con EL UNIVERSAL sobre trayectoria y los proyectos en los que trabaja.

“Probablemente nunca me hubiera dedicado a esto sino fuera por Michael Moore”, afirma al referirse al documentalista de la exitosa Masacre en Columbine.

“Lo que él hizo fue mostrar que se pueden hacer películas sobre grandes ideas y tuvo el valor de enfrentar grandes corporaciones”, afirma Spurlock.

“Super engórdame nunca hubiera sido distribuida sino fuera por películas como Masacre en Columbine, que consiguió que la gente tuviera confianza en los documentales”, añade.

Spurlock llamó por primera vez la atención con este documental en que se sometió, durante 30 días, a únicamente comer en una famosa cadena de hamburguesas.

Después hizo Where in the world is Osama Bin Laden?, The greatest movie ever sold, y Comic-Con Episode IV: A Fan’s hope.

También ha incursionado en la televisión con programas de realidad aunque afirma que se ha bajado la calidad en los reality shows.

“Al mismo tiempo hemos permitido que malos programas establezcan el parámetro, en vez de hacer programas más inteligentes.

“Todavía hay gente capaz de tomar riesgos como el programa que estoy preparando llamado Inside Man”, destaca el cineasta, quien se encuentra en esta ciudad por cuestiones laborales.

Lo menos querido

Próximo a estrenarse en CNN, el programa muestra a Spurlock adentrándose en algunos de los oficios poco usuales en los EU.

“Estamos haciendo periodismo, pero al mismo tiempo queremos que sea entretenido, tomando temas como el cultivo de mariguana, la educación la venta de armas”, dice el realizador.

Spurlock anuncia que también abordará el tema de los inmigrantes, uno que en las últimas semanas ha tenido la atención desde el gobierno de Barak Obama.

“Tenemos un episodio sobre inmigración, me mudé a Florida con una familia de trabajadores a una granja, donde recolectábamos fruta, es uno de los trabajos más pesados que puedes hacer en tu vida, y para aquellos que dicen que los inmigrantes vienen a quitar fuentes de empleo no es verdad, nadie quiere hacer ese trabajo, ningún yo era el único blanco que hacía ese trabajo y porque me encontraba ahí”, apunta Spurlock.

Despues de ellos se le verá en un documental sobre la banda inglesa One Direction, que será estrenado el próximo 30 de agosto.

“He sido muy afortunado en mi carrera, con temas muy serios, pero también que han sido del gusto popular, es una oportunidad contar la historia de estos chicos”, comenta feliz.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0