aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crisis e inseguridad pasan de la ficción a la realidad

María de la Luz Miranda| El Universal
Viernes 08 de marzo de 2013
Crisis e inseguridad pasan de la ficcin a la realidad

SOCORRO BONILLA. . (Foto: CUARTOSCURO )


espectaculos@eluniversal.com.mx 

El amor a México a pesar de la mala situación económica es el mensaje que queda en el espectador de Made in México, obra que se estrenó ayer y en la que lucen las actuaciones (entre cómicas y trágicas) de Juan Ferrara, Rocío Banquells, Rafael Inclán y Socorro Bonilla.

En esta conmovedora historia, los actores interpretan a dos parejas otoñales, una que emigró a Estados Unidos y otra que se quedó en México. Dentro de una vivienda donde se vislumbra la pobreza, se cuentan cómo ha sido su vida después de 30 años de no verse.

En este reencuentro platican de sus raíces y de cómo fue su vida después de las grandes crisis económicas y devaluaciones en México, haciendo alusión a frases como “Defenderé el peso como perro” o “No nos volverán a saquear”, sacadas de la realidad política mexicana.

Entre las canciones que se escuchan en voz de Rocío Banquells a través de grabaciones están: “Canción mixteca” y “Cielito lindo”.

Luego de concluir la obra Socorro Bonilla dijo que el mensaje que da al público en la obra es de corazón “a pesar de que hace una semana fui víctima de la delincuencia, ya que me robaron dos camionetas en mi propia casa a través de un fraude”.

Contó que llegaron unas personas con papeles de una empresa que no existe, con credenciales de elector falsas y un cheque falso, por lo que ahora espera que las autoridades hagan su trabajo.

La obra se presenta de jueves a domingo en la sala Chopin.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0