aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el rey del porno italiano

El Universal
Martes 11 de diciembre de 2012
Muere el rey del porno italiano

TRABAJO. Cineasta, escritor y empresario. (Foto: ESPECIAL )


El productor de cine erótico Riccardo Schicchi, descubridor de estrellas del porno como Ilona Staller, más conocida como Cicciolina, Moana Pozzi, o el actor Rocco Siffredi, murió, a los 60 años, a causa de una complicación de la grave diabetes que sufría.

Los medios de comunicación italianos informan que su ex mujer, la también ex actriz de cine húngara Eva Engher, confirmó la muerte de Schicchi anoche en un hospital romano.

Schicchi, que nació en Sicilia en 1952, comenzó su carrera como fotógrafo viajando a varias partes del mundo, incluso a zonas de guerra, pero su encuentro con la actriz porno húngara Ilona Staller, a quien después se conoció con el nombre artístico de Cicciolina le hizo cambiar la carrera para dedicarse al mundo del cine.

Con la artista húngara fundó en 1983 la agencia Diva Futura, dedicada a lanzar a la fama a modelos y actrices en el mundo del erotismo como Moana Pozzi o Jessica Rizzo.

El productor respaldó la entrada de Cicciolina en el parlamento en 1987 como diputada en las filas del Partido Radical y después decidió continuar con la aventura política creando el llamado Partido del Amor, con cuatro actrices porno como candidatas, pero que no consiguió algún escaño.

“Ha sido como un padre para mí. A Riccardo le debo todo. Para Italia y el mundo de la pornografía es un grave luto”, dijo Rocco Siffredi tras conocer la muerte de la persona que le lanzó cuando tenía 20 años.

El empresario fue condenado en primera instancia en 2006 a seis años de reclusión por asociación criminal e instigación a la prostitución y en 2008 fue arrestado y liberado poco después tras ser condenado a una multa de 800 euros (unos mil 32 dólares) por los mismos delitos.

Entre la filmografía que dejó están Moana la scandalosa,Cicciolina Number One, I racconti sensuali di Cicciolina, Il pornopoker, Cicciolina amore mio y Analità marziane, realizada en 2005. (AP)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0