aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Homenaje al Santo en el festival de Acapulco

César Huerta Enviado| El Universal
Miércoles 28 de noviembre de 2012
Homenaje al Santo en el festival de Acapulco

MISTERIO. Habrá una versión en el documental “El hombre tras la máscara”. (Foto: PAULO VIDALES / IMAGEN LATENTE )


cesar.huerta@eluniversal.com.mx 

¿Recuerda la canción cumbia de “Los luchadores”, o tiene las ganas de conocer el rostro del Santo, el enmascarado de plata? Hay una noticia buena y una mala.

La primera es que la composición tendrá una nueva versión con orquesta en el documental El hombre tras la máscara, que aborda la vida de El Hijo del Santo y que contendrá testimonios de gente como Jacobo Zabludovsky y Jaime Maussan.

Lo segundo es que eso no se sabrá, a pesar de que se proyectarán en el mismo videos familiares, donde no utiliza el emblema plateado.

“Hay momentos en que le vemos la espalda, no se le ve el rostro, es totalmente inédito, yo respeto el secreto”, comenta El Hijo del Santo.

El gladiador y su padre fueron homenajeados en el marco del Festival Internacional de Cine de Acapulco por 30 y 70 años, respectivamente, de carrera.

El hombre tras la máscara, del que se proyectaron unos avances en esta ciudad, tiene como misión mostrar al hijo no sólo en su faceta sobre el ring sino en diferentes proyectos, conociendo el lado humano

La idea del documental, comentó, es que se exhiba el próximo año primero en festivales de cine y después a nivel comercial.

Con Arriaga

El Hijo del Santó reveló que ya hay luz verde, después de varios años, para realizar un proyecto cinematográfico de la mano del escritor Guillermo Arriaga. “El próximo año vamos a apretar el documental y ahora, lo digo con toda la certeza y confirmar que hay luz verde para que con Guillermo Arriaga hagamos algo en 2013 o 2014”, apuntó.

Destacó que el director del filme, cuya historia aún no queda definida, podría ser extranjero ya que hay vaios interesados. “Si un director mexicano se acerca a nosotros, a mí me encantaría”, subrayó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0