aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juan Gabriel es reconocido como icono de Ciudad Juárez

David Fuentes / Corresponsal| El Universal
Jueves 22 de noviembre de 2012
Juan Gabriel es reconocido como icono de Ciudad Jurez

HOMENAJE. Juan Gabriel se mostró agradecido por el reconocimiento. (Foto: ALEJANDRO BRINGAS EL UNIVERSAL )

“El Divo” fue nombrado embajador de la ciudad fronteriza de Chihuahua

[email protected]  

CIUDAD JUÁREZ.— Después de más de siete años sin regresar a la frontera que lo vio nacer como cantautor, el martes Juan Gabriel fue nombrado “embajador” de Ciudad Juárez y recibió un reconocimiento de manos del gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Como parte de estas mismas festividades patrias, el intérprete inauguró con un concierto gratuito donde, según la Dirección de Protección Civil Municipal, asistieron más de 70 mil personas, el estadio de beisbol Viva Juárez, el lunes.

Al día siguiente, inauguró una galería en el albergue Semjasen, que además es escuela de música para niños en condiciones de pobreza.

Estuvo con la subdirectora de la institución, Alejandra Vargas, la actriz y cantante Mariana Seoane, e integrantes de Conjunto Primavera.

De lentes oscuros, traje azul y sombrero negro, Juan Gabriel se puso a las órdenes de todos los que ahí se encontraban y habló por unos minutos con los medios de comunicación.

“Háganle sentir a la gente lo orgulloso y feliz que estoy de encontrarme otra vez aquí, les debe de quedar algo claro, yo no soy de los que se van y no regresan, regresé porque nunca me fui de mi querido Ciudad Juárez”.

“Me gustaría mucho que siempre estuviera mejor, sé que ha habido cambios, que pasaron muchas cosas. Cada uno puede poner de su parte, no esperar que todo lo esté haciendo el gobierno, tenemos que poner el principio, el comienzo, tenemos la encomienda de ser mejores, hay cambios, pero eso es bueno, es nuevo siglo, tenemos todo lo necesario para seguir adelante, no podemos flaquear y tenemos que ser mejores cada día es una necesidad y una obligación”.

Más tarde, acompañado de las autoridades y ante más de mil 500 personas Juanga recibió un reconocimiento de manos del gobernador César Duarte y el alcalde Héctor Murguía, por ser un icono juarense.

Como es su carismática costumbre, interactuó con la concurrencia, la cual soportó el frío con tal de ver en vivo a su ídolo.

Acompañado por el mariachi Alma de Niño, emanado de la Escuela de Música y Albergue Infantil Semjase, Juan Gabriel entonó unas cuantas estrofas de “Arriba Juárez” y “Se me olvidó otra vez” y exhortó a los asistentes a superarse, tal como él lo hizo, pese a la carencia. Y con el grito de “¡Arriba Juárez!” se despidió de las personas congregadas.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0