aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Una forma distinta de apreciar el teatro

Vicente Saza| El Universal
Lunes 15 de octubre de 2012
Una forma distinta de apreciar el teatro

PROYECTO. Alejandro Aragón se aleja de los escenarios tradicionales. (Foto: M. ANTONIO VALDEZ PÉREZ EL UNIVERSAL )


Clínica de periodismo

La puesta en escena Más allá del horizonte, dirigida por el también actor Alejandro Aragón, ha cautivado a todos sus espectadores pues, alejada de los montajes convencionales, propone una forma distinta de disfrutar el teatro; el texto original de Edgar Álvarez Estrada es adaptado por Aragón a la situación actual de inseguridad en México y presenta una reflexión con tinte de comedia.

El escenario es el pasillo del trolebús escénico de la colonia Condesa, con un aforo de 25 personas, incluidos actores, a lo que Alejandro comenta que la relación del texto con un road movie fue lo que lo motivo a elegir este dispositivo teatral para presentar su proyecto, además de haberse subido anteriormente como espectador. agregó.

Público integrado a la escena

“La gente se siente como en un viaje real, por todo lo que ve a través de las ventanas, y por la actuación” comparte Alejandro, quien también explica que el género narraturgia, integrado en el discurso escénico de su obra, es cuando el actor narra una historia y la actua en paralelo.

Los actores Pablo Mendizábal, Magali Boyselle, Michel Jáuregui y Aaron Balderi, entran y salen del trolebús durante toda la función, interrogan al público, y los invitan a bailar. “Nunca habíamos tenido un contacto tan directo, a centímetros de distancia del público”, comenta Balderi.

Magali asegura que en la práctica es donde ha aprendido a sobrellevar la constante ruptura y reconstrucción de la llamada cuarta pared del teatro, además de respetar las condiciones del lugar.

“Estar en un espacio tan íntimo que hace que la gente nos huela, hay que echarse el perfumito” expresa graciosa.

Cada sábado, Alejandro y su equipo de producción realizan un viaje en el que tres jóvenes se conocen, comparten experiencias y aventuras donde el amor, la iseguridad y la venganza son los principales conflictos, mientras que los espectadores son un pasajero más a bordo del treolebús escénico.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0