aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En semana santa, obediencia perfecta

César Huerta| El Universal
Jueves 20 de septiembre de 2012
En semana santa, obediencia perfecta

PAPEL. Bernal da vida a un sacerdote. (Foto: CORTESÍA Y ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La cinta, asegura la producción, no es sobre el padre Maciel, sino sobre los abusos de la Iglesia

espectaculos@eluniversal.com.mx

La película Obediencia perfecta no es la vida de Marcial Maciel, el cura pederasta, sino que aborda ese tema que ha perjudicado no sólo a la Iglesia, sino a varias instituciones del mundo.

“No es la vida de Maciel, sino de Ángel de la Cruz; está basada en los abusos que ha hecho la Iglesia, donde muchos han hecho eso”, precisan fuentes de la producción, cuyo estreno se tiene contemplada para la Semana Santa 2013.

“Es una crítica a la Iglesia católica, a lo absurdo del celibato, a la hipocrecía de la sociedad, a las familias que le dejan a sus niños al cuidado de un cura, por el simple hecho de ser eso”, afirman.

Obediencia perfecta, protagonizada por Juan Manuel Bernal (Capadocia), Juan Carlos Colombo y Alfonso Herrera (RBD), cuenta el viaje que emprende un seminarista que es adoptado por el fundador de una orden.

Durante ese tiempo se enamoran y viven, según la sinopsis oficial, la más intensa, feliz y contradictoria etapa de sus vidas.

Muchos años después, el religioso dejará la orden, se arrepentirá de ese amor y buscará justicia de su antiguo tutor.

La cinta estaría lista para llegar a salas comerciales en la Semana Santa de 2013. “No se va a decir mucho; preferimos que se vea en cines, para que no se digan diciendo cosas que no son”, apuntó otra fuente cercana al filme apoyado por Imcine.

“Sería el estreno el Jueves Santo, que es cuando el joven emprende su camino hacia la obediencia perfecta”, comenta.

El largometraje contó con el apoyo, desde 2010, del Fondo para la Producción Cinematográfica, responsable de auxiliar a cintas de corte de autor.

Durante el rodaje, que tuvo año y medio de preparación, participaron 30 niños que tuvieron talleres alusivos a un seminario.

“¿Escenas fuertes?, ya las verán cuando salga”, dijeron.

Otros casos

El Foprocine, por sus siglas, también consolidó en su momento la controvertida El crimen del padre Amaro, dirigida por Carlos Carrera y protagonizada por Gael García, donde se veía a un cura que sostenía relaciones con una mujer, a la que luego la hacía abortar.

En 2011 se exhibió el documental Agnus Dei, cordero de Dios, y este año El quinto mandamiento.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0