aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A Rinko Kikuchi sólo le falta Cuarón

Víctor Bustos / Enviado| El Universal
Viernes 20 de julio de 2012
A Rinko Kikuchi slo le falta Cuarn

ESTRELLA. Estuvo presente en la Comic Con de San Diego. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Ha trabajado con “dos amigos”: González Iñárritu en Babel, y Del Toro en Pacific Rim

espectacylos@eluniversal.com.mx

SAN DIEGO.— Su salto a la fama vino de la mano de Alejandro González Iñárritu en la película Babel, en el papel de una chica sordomuda y exhibicionista; para la japonesa Rinko Kikuchi le significó no sólo el reconocimiento internacional sino también le valió ser nominada al Globo de Oro y la candidatura al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Señalada en ese momento como una de las revelaciones cinematográficas, la actriz oriental desde entonces ha forjado una carrera internacional trabajando con distintos realizadores, como la española Isabel Coixet que la dirigió en Mapa de los sonidos de Tokio.

Nacida el 6 de enero en 1981 en Japón, la actriz vuelve a ser dirigida por un mexicano, esta vez bajo las órdenes de Guillermo del Toro en la esperada cinta de monstruos y robots gigantes Pacific Rim, que verá la luz el próximo año, en la que interpreta a una novata piloto que con otro piloto más experimentado son la única esperanza de la humanidad contra el apocalipsis.

Rinko explica cómo es que aceptó formar parte de esta película de acción y ciencia ficción. “Estaba en Londres cuando supe que Guillermo iba a hacer una película de monstruos contra robots, dije guauu, quiero estar en este filme”, entonces le escribí un correo a Alejandro (González Iñárritu) y él me dio su correo y le escribí, le dije que quería audicionar para su película, finalmente hice mi audición haciendo mi mejor esfuerzo y por fin obtuve el papel”, dice con emoción.

La actriz que acudió a Comic Con para presentar un primer avance de la película en compañía del resto del elenco Charlie Hunnam, Charlie Day y Ron Perlman, confesó sentirse nerviosa ante los cientos de fanáticos que llenaron el Salón H en donde se proyectaron algunas imágenes en las que ya se puede ver a Rinko como su personaje Mako Mori, portando un traje especial con el que está conectada a un robot.

Rinko confesó a EL UNIVERSAL que después de trabajar con Iñárritu y Del Toro, sólo le falta uno de los “Tres mariachis” como ella les llama a los “Tres amigos”. “Ahora quiero trabajar con Alfonso (Cuarón)”, dijo estusiasmada antes de despedirse.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0